Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El análisis: Empieza a oler a 'espantada' de Zidane

Fermín de la Calle

Actualizado 14/05/2021 a las 00:31 GMT+2

Zinedine Zidane aún no ha desvelado su futuro al final de temporada en el banquillo del Real Madrid, pero comienza a haber síntomas de que se marchará. En las últimas semanas ha visto cómo se distanciaba una parte del vestuario por sus decisiones, sobre todo tras Stamford Bridge. El once de Granada, señalando a Hazard, Isco o Asensio, deja pistas en un vestuario que sospecha que habrá espantada.

Real Madrid's French coach Zinedine Zidane reacts during the Spanish League football match between Real Madrid and Elche at the Alfredo Di Stefano stadium in Valdebebas, northeast of Madrid, on March 13, 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Restan apenas dos semanas para que acabe la Liga y en el Real Madrid hay cierto nerviosismo porque de desconoce la decisión que tomará Zinedine Zidane sobre su futuro. El francés ha sido calculadamente ambiguo en sus declaraciones y eso ha generado una incertidumbre en el madridismo que afecta al césped y las moquetas. Tanta que ni en los despachos de la planta noble se atreven a asegurar que vaya a cumplir su contrato y se quede en el club hasta junio de 2022.
De hecho, en el vestuario se ha instalado la creencia de que Zizou volverá a dar la espantada al acabar esta temporada en la que ha llevado al equipo a las semifinales de Champions y aún pelea por la Liga. Y todo ello con más de 60 lesiones, una de las causas por las que puede irse del Real Madrid, cansado de un problema que no se corrige por más que ha insistido en ello el técnico. Desde la directiva se ha sondeado a algunos jugadores y estos han transmitido las sospechas de que el francés no seguirá.
picture

Resumen Granada-R. Madrid: Tampoco dejan de creer

Zidane ha tomado una serie de decisiones deportivas que han provocado una fractura con algunos de los jugadores que hasta no hace mucho irán incondicionales suyos. En Stamford Bridge apostó por vacas sagradas que no estaban para jugar, dejando fuera a otros que habían dado la talla. Marcelo es uno de esos jugadores que se han distanciado del entrenador. El brasileño se quedó en Madrid, fuera de la convocatoria, en lugar de ir a Granada a un partido en el que el equipo se jugaba la Liga y estaba corto de jugadores.
Si además nos fijamos en el once, en el que incluyó a los canteranos y a Valverde, Zidane no tuvo problema en señalar a Hazard, Marco Asensio e Isco. Tres futbolistas que no han dado la talla esta temporada, otra más, y que han quedado postergados al banquillo. Culpables, sin duda, de su irrelevancia por méritos propios. Zidane se ha cansado de esperarlos y ha terminado por dejarlos arrumbados en el banquillo dando paso a canteranos y meritorios.
picture

Zidane evita posicionarse: "Mi opinión no importa"

El desgaste de Zidane con los despachos y el vestuario invita a pensar que el francés, como sospechan los jugadores, pondrá el punto y final a su etapa en el Real Madrid al acabar esta campaña. Ver a Zizou en el mediocampo del Valdebebas pidiendo explicaciones a un árbitro, algo inédito, confirma que el francés ha terminado la temporada nervioso y cansado. Incluso ha mostrado un perfil menos amable y más desafiante en las últimas ruedas de prensa, donde comparece serio y con respuestas cortantes que nada tienen que ver con su habitual sonrisa. Cansado de tener que comparecer cuatro veces por semana ante los medios de comunicación. Algo que nunca le ha entusiasmado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio