Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Efeméride | ¿Lo sabías? Tal día como hoy: El Clásico del lanzamiento del cochinillo a Figo en el Camp Nou

Ramón Díaz

Actualizado 23/11/2021 a las 10:26 GMT+1

Tal día como hoy se cumplen 21 años del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el que la afición culé la tomó contra Luis Figo lanzándole mecheros, una botella de whisky y la célebre cabecha de un cochinillo. El 23 de noviembre de 2002, el jugador portugués pasó una de las peores noches de su carrera deportiva y el Camp Nou vivió uno de sus mayores bochornos.

La cabeza de cochinillo que fue lanzada a Luis Figo en un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou

Fuente de la imagen: Eurosport

El 23 de noviembre de 2002, un Barcelona en plena crisis deportiva recibió a un Real Madrid campeón de Europa unos meses antes, imponiéndose al propio Barça en las semifinales de aquella Champions. Cuando Luis Figo salió al terreno de juego en el que fue su tercer clásico liguero vestido de blanco, la pitada fue casi tan sonada que nadie recuerda algo parecido a lo que sucedió esa noche en el Camp Nou. Tanto o más que la primera vez del luso como jugador del Real Madrid, en octubre del año 2000.
Figo, por tanto, ya había regresado a la Ciudad Condal años atrás, pero la del 2002 fue la peor de todas para el jugador. En aquel partido se atrevió a lanzar los córners y cada vez que el portugués se asomaba por la esquina le llovían todo tipo de objetos, que afortunadamente nunca llegaron a impactar en el cuerpo del jugador.
picture

Pancarta Figo.

Fuente de la imagen: Getty Images

Al lado del jugador del Real Madrid cayeron vasos y botellas de plástico, una botella de whisky, bocadillos y la icónica cabeza de cerdo, lo que dio lugar a que ese partido pasase a llamarse el "Clásico del Cochinillo".
Luis Figo, lanzando un córner en el Clásico del cochinillo
Luis Figo abandona el Camp Nou escoltado por la Policía en el 'Clásico del cochinillo'
El partido alcanzó tantos niveles de tensión que el colegiado del encuentro, Luis Medina Cantalejo, tuvo que suspender el encuentro durante 15 minutos para que se calmasen los ánimos, aunque finalmente se pudo terminar el partido con total normalidad. Al final del encuentro el presidente del Barça Joan Gaspart no reprochó la actitud de los aficionados: "Nosotros no nos hemos comportado en una minoría porque nos han venido a provocar. Los profesionales tienen que comportarse, jugar al fútbol y tirar las faltas y los córners rápidamente y no provocar a la gente", puntualizó Gaspart.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio