Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga | Previa Real Madrid-Valencia: Un rival incómodo tras caer en Getafe (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/01/2022 a las 11:16 GMT+1

Real Madrid y Valencia protagonizan uno de los partidos más atractivos de la Jornada 20 de LaLiga en un duelo al que los dos equipos llegan tras caer derrotados en la anterior jornada ante Getafe y Espanyol. El conjunto blanco dio muy mala imagen ante los getafenses y recupera para esta importante cita a Vinícius Junior, ausente en la pasada jornada por coronavirus.

Vinicius Junior gestures during the UEFA Champions League first round group D football match between Real Madrid and Inter Milan

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinícius Junior y Benzema.
Valencia: Cillessen; Correia, Alderete, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Wass, Cheryshev, Hélder Costa; Guedes, Maxi Gómez.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21:00

ESTADÍSTICAS PREVIAS DEL PARTIDO


El Real Madrid ha ganado sus dos últimos encuentros ante el Valencia en LaLiga y puede lograr tres triunfos seguidos ante el cuadro che en la competición desde los cinco entre 2009 y 2011.
El Real Madrid es el rival ante el que más encuentros ha perdido el Valencia en su historia en LaLiga (90) y el único rival de toda la historia de Primera División cuyo porcentaje de derrotas es superior al 50% (52%).
El Real Madrid ha marcado en cada uno de sus últimos 19 enfrentamientos con el Valencia en LaLiga (40 goles en total, una media de 2,1) y solo en una ocasión ha anotado en más encuentros seguidos ante el conjunto valencianista en la competición y fue en 1964 (21 partidos, un total de 42 tantos).
El Real Madrid de Carlo Ancelotti suma ya 26 partidos consecutivos en casa en LaLiga sin perder (21V 5E) y acumula 348 minutos sin encajar gol desde que anotara Rafa Mir el pasado 28 de noviembre. La mejor racha imbatido de los blancos como anfitriones con el italiano al frente.
El Valencia se ha impuesto en sus dos últimas salidas en LaLiga y puede cosechar tres triunfos seguidos fuera de casa en la competición por primera vez desde los cuatro logrados entre septiembre y noviembre de 2017 con Marcelino García Toral.
El Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado con el balón jugado en LaLiga esta temporada (35 de 41, un 85,4%); el Valencia, el que más ha logrado tras jugadas a balón parado en esta campaña liguera (12 de 31, 39%).
El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos seis partidos ante el Valencia en LaLiga (siete goles en total). No solo es su mejor dinámica marcando ante los ches en la máxima categoría, sino que, en caso de anotar, igualaría su mejor racha anotando contra un mismo rival en la competición (siete ante el Granada entre 2013 y 2017, ocho goles en total).
El centrocampista del Valencia, Carlos Soler, es el jugador que más goles ha marcado de penalti en LaLiga esta temporada junto con Joselu Mato del Alavés (cinco goles). El Real Madrid es el rival preferido para marcar del valenciano en la competición con cinco tantos, tres de ellos de penalti.
Carlo Ancelotti solo ha perdido uno de sus siete enfrentamientos como entrenador ante el Valencia entre todas las competiciones (3V 3E), precisamente como técnico del Real Madrid en enero de 2015 en LaLiga (2-1).
El Real Madrid se puede convertir en el rival contra el que más veces jugado José Bordalás sin ganar en LaLiga como entrenador: nueve partidos ahora como frente al Atlético de Madrid (2E 7D).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio