Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LALIGA | Previa Villarreal-Barcelona: La Cerámica inspira a los azulgranas (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/11/2021 a las 15:41 GMT+1

El Barcelona visita uno de los estadios que mejor se le ha dado en los últimos tiempos, hasta tal punto que acumula 24 encuentros sin conocer la derrota. El choque examinará el buen momento de un Memphis Depay que encadena tres encuentros ligueros marcando.

Gerard Moreno of Villarreal and Gerard Pique of Barcelona compete for the ball during the Liga match between Villarreal CF and FC Barcelona at Estadio de la Ceramica on July 5, 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Yéremy, Danjuma y Boulayé Dia o Alcácer.
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Ez Abde, Gavi y Memphis.
Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja)
VAR: Martínez Munuera (comité andaluz)
Estadio: La Cerámica
Hora: 21.00

ESTADÍSTICAS PREVIAS DEL PARTIDO

  • El Villarreal no ha ganado en sus últimos 24 partidos ante el Barcelona en LaLiga (6E 18D), su racha histórica más larga sin ganar a un mismo rival en la competición.
  • La Cerámica es el estadio que más veces ha visitado el Barcelona en LaLiga desde la 2008/09 sin perder en ninguna de ellas (12P 8V 4E).
  • El Villarreal ha ganado tres de sus últimos cinco partidos como local en LaLiga (1E 1D), tantas victorias como en sus anteriores 11 encuentros en casa en la competición (3V 3E 5D).
  • Tras cuatro partidos seguidos sin ganar en LaLiga (2E 2D), el Barcelona ganó el último disputado, 1-0 ante el Espanyol – aún no ha ganado dos consecutivos en la competición en la actual campaña.
  • El Villarreal es el equipo que menos remates ha realizado en LaLiga esta temporada tras recuperaciones en zona de ataque (7) pero solo Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Elche (3) han marcado más goles que los amarillos en estas acciones (dos, empatado con otros seis equipos).
  • El Barcelona es el equipo que más goles ha marcado en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada (5) aunque solo uno de ellos fuera de casa, el de Ansu Fati ante el Celta de Vigo, la única vez en esta campaña en que los blaugranas han marcado el primer gol del encuentro a domicilio en la competición.
  • El jugador del Barcelona, Memphis Depay, ha marcado en los últimos tres partidos de LaLiga (tres goles en total). Es su mejor racha liguera desde una serie de seis encuentros en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon entre marzo y abril de 2018 (siete goles).
  • El jugador del Villarreal, Alberto Moreno, ha marcado dos goles en sus últimos ocho partidos en LaLiga, solo uno menos que en sus anteriores 72 encuentros en la competición (3), incluido el tanto del empate de su equipo ante el Celta de Vigo (1-1) en la anterior jornada.
  • El Villlarreal no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado Gerard Moreno, que no jugará este encuentro, en LaLiga esta temporada (3E 2D), promediando 0.6 puntos por encuentro con el jugador y 1.6 sin él (8P 3V 4E 1D).
  • El entrenador del Villarreal, Unai Emery, solo ha ganado un 5.3% de sus partidos en LaLiga ante el Barcelona (19P 1V 5E 13D), su porcentaje más bajo ante un mismo rival al que se haya enfrentado al menos en cinco ocasiones en la competición – su único triunfo fue un 2-1 con el Sevilla en octubre de 2015.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio