Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Rafa Marín, Vallejo, Carvajal; Isco, Camavinga, Ceballos; Asensio, Mariano, Rodrygo
Espanyol: Diego López; Óscar Gil/Aleix Vidal, Cabrera, Calero, Pedrosa; Herrera, Morlanes/Keidi Bare, Darder; Puado, RDT, Embarba/Vilhena.
Mercado de fichajes
Mbappé agradece al Real Madrid y a Florentino Pérez su interés en ficharlo en una sincera carta
AYER A LAS 16:41
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 16:15h

Datos y estadísticas

El Real Madrid perdió 2-1 en el encuentro de la primera vuelta esta temporada ante el Espanyol y solo en tres ocasiones previamente ha perdido los dos partidos de una misma campaña en LaLiga ante los periquitos (1929/30, 1980/81 y 1995/96).
• No hay equipo en la historia de LaLiga que haya ganado a un mismo rival más veces que el Real Madrid frente al Espanyol (104 triunfos, con un porcentaje de victoria del 60,1%).
• El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 24 partidos de LaLiga disputados en casa frente al Espanyol (21V 3E), la mejor racha actual de encuentros sin perder ante un mismo rival como local y dejando la portería a cero en sus últimos seis.
• El Real Madrid tan solo ha perdido un partido de los últimos 45 que ha disputado en casa contra recién ascendidos (43V 1E), contra el Cádiz por 0-1 en octubre de 2020 y fue en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas.
• El Real Madrid ha ganado ocho de los últimos nueve partidos en LaLiga (1D), tras haber ganado solo tres de sus siete anteriores en la competición (3E 1D) – solo ha sufrido una derrota en sus últimos 26 encuentros ligueros como local (18V 7E).
• El Espanyol es el equipo de LaLiga que más puntos ha perdido con goles encajados en el último cuarto de hora de partido esta temporada (11, como el Valencia) y el Real Madrid el único que no ha perdido ninguno con goles recibidos en esta fase del encuentro.
• Karim Benzema ha participado en diez goles en sus últimos diez partidos de LaLiga contra el Espanyol (siete goles y tres asistencias), incluyendo el gol y asistencia la última vez que jugó ante los pericos en el Santiago Bernabéu en diciembre de 2019.
• Sergi Darder le ha dado al Espanyol nueve puntos con sus ocho asistencias en LaLiga esta temporada, la cifra más alta de un jugador, igualado con Iker Munian (nueve puntos para el Athletic con nueve asistencias) y Jordi Alba (nueve puntos al Barcelona con ocho asistencias).
• El Real Madrid ha ganado los tres partidos que ha jugado en todas las competiciones como local contra el Espanyol bajo las órdenes de Carlo Ancelotti (dos en LaLiga y uno en Copa del Rey), dejando la portería a cero y marcando al menos tres goles en dos de estos tres duelos previos.
• El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, ha ganado dos de sus tres partidos en LaLiga ante el Real Madrid (1D) – entre los actuales entrenadores de LaLiga, solo Diego Simeone ha logrado más triunfos ante los blancos en la competición en las últimas 10 temporadas (4).
Mercado de fichajes
VOTA | ¿Qué debe hacer ahora el Real Madrid con Mbappé tras su renovación con el PSG?
AYER A LAS 06:58
Mercado de fichajes
La madre de Mbappé: "Las ofertas de Madrid y PSG son similares, no hay grandes diferencias"
20/05/2022 A LAS 14:04