Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Rayo pide el aplazamiento del encuentro frente al Atlético tras un macrobrote en el equipo vallecano

PorEFE

Actualizado 28/12/2021 a las 14:19 GMT+1

El rayo Vallecano ha notificado 17 positivos por coronavirus en la vuelta al trabajo del equipo y ha solicitado el aplazamiento del partido frente al Atlético ante la falta de efectivos. Pese a la petición de la entidad rayista, LaLiga no se plantea suspender el encuentro por el momento.

Rayo Vallecano-Granada

Fuente de la imagen: Getty Images

El Rayo Vallecano regresó este martes a los entrenamientos bajo mínimos, con solo ocho jugadores de la primera plantilla, ya que ha detectado más positivos tras las pruebas PCR efectuadas el lunes, y ha solicitado el aplazamiento del derbi frente al Atlético de Madrid, según informaron a EFE fuentes del club.
El brote de covid que afectó la pasada semana al club, con positivos en jugadores, cuerpo técnico y empleados, se ha extendido aún más por la primera plantilla, que solo cuenta con ocho jugadores para preparar el derbi frente al Atlético de Madrid previsto para el 2 de enero a partir de las 16.15 horas, tras detectarse 17 positivos.
Iván Balliu, Mario Hernández, Kevin Rodrigues, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón, Andrés Martín y el portero Iván Arboleda, fueron los únicos jugadores en ejercitarse.
Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios y los afectados se encuentran aislados, entre ellos el entrenador del primer equipo, Andoni Iraola, que fue uno de los primeros positivos que se registraron en el club la pasada semana.
Tras verse afectado por este brote, el Rayo Vallecano ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Atlético, algo que, según informan a EFE desde el club, LaLiga no contempla por el momento.
En el reglamento de competición de LaLiga se especifica que "cuando operen las causas del COVID el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de 5 jugadores, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) habilitados para el encuentro".

El Mallorca, en cuadro ante el Barça

El Real Mallorca ha confirmado este martes que las pruebas PCR realizadas en el equipo tras el periodo vacacional han detectado siete positivos por covid-19, cuatro entre los integrantes del primer equipo y tres en el cuerpo técnico.
"Todos ellos se encuentran bien, aislados en sus domicilios y siguiendo las indicaciones médicas de las autoridades sanitarias", señala el club en un comunicado. El Mallorca, que el domingo recibe al FC Barcelona, no ha hecho pública la identidad de los afectados por el virus.
El técnico Luis García Plaza ha convocado dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada este martes para preparar el partido ante el equipo de Xavi Hernández correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga.

El Levante comunica cinco positivos

El Levante comunicó este martes que, tras las pruebas PCR realizadas en la tarde del lunes a jugadores, técnicos y demás personal cercano a la plantilla, los servicios médicos del club han recibido la notificación de cinco casos positivos de covid-19.
Se trata de tres jugadores y dos miembros del personal de la plantilla que se encuentran ya aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club.
El Levante tiene previsto volver a la competición el próximo lunes, día 3, en el duelo autonómico que le enfrenta al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

El Alavés, afectado

El Deportivo Alavés informó de la detección de seis casos positivos en coronavirus entre miembros de su plantilla tras las pruebas realizadas al primer equipo después de las vacaciones de Navidad, ninguno de los cuales son jugadores.
El club indicó en un comunicado que “todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios y en contacto permanente con los servicios del club, tal y como indica el protocolo sanitario”.
Según marca el protocolo de LaLiga, todos los positivos deberán estar diez días de cuarentena.

Más positivos

En el día de ayer, la Real Sociedad también notificó 17 positivos entre el primer equipo y filial en la vuelta a los entrenamientos, al mismo tiempo que Espanyol y Celta anunciaron siete y nueve positivos respectivamente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo