La Asamblea de LaLiga ha aprobado de forma mayoritaria el acuerdo con el fondo inversor CVC por el cual los clubes de Primera y Segunda Divsiión ceden el 10,95 % de sus derechos televisivos durante los próximos 50 años a cambio de una inyección de unos 2.400 millones de euros por parte del fondo. Los votos a favor entre los 42 clubes de Primera y Segunda División ascendieron a 38, con sólo cuatro votos en contra. Real Madrid, Barcelona, Athletic y un club de Segunda División, el Oviedo, son los que se han posicionado en contra de esta iniciativa bautizada como LaLiga Impulso que permitirá a los clubes conseguir liquidez extra para afrontar las dificultades económicas derivadas de las dos últimas temporadas por la crisis sanitaria.
Según informa el medio especializado en la industria del deporte 2Playbook, CVC habría incluido una cláusula que permitiría que el Real Madrid y el Barcelona se quedaran al margen y no entregaran el porcentaj de sus derechos televisivos. Los dos grandes del fútbol español han sido los más reacios al acuerdo al entender que hipotecaban gran parte de su futuro, y así lo han escenificado sus presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta. El Athletic, tercer club español que tiene una estructura de Sociedad Anónima Deportiva, también ha decidido votar en contra del acuerdo. El Real Madrid incluso decidió llevar el acuerdo a los tribunales.

Florentino Pérez (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

La Liga
Resumen Cádiz-Real Madrid: Lunin le da emoción al descenso (1-1)
HACE 12 HORAS
En una rueda de prensa posterior a la Asamblea, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró que esta cláusula "no es una salvaguarda legal. Hemos considerado con CVC que era lo mejor para tener más consenso con todos los clubes, pero nada más". Tebas también tuvo palabras para Real Madrid y Barcelona, a los que acusó de buscar una competición mermada: "No les interesad una Liga potenciada, no les interesa que sus clubes se rearmen y mejoren. Han votado en contra en clave Superliga, no es un problema con el acuerdo con CVC", dijo en referencia al frustrado proceso para crear una nueva competición continental.
La Liga
Getafe-Barcelona: Un punto y todos contentos (0-0)
HACE 13 HORAS
La Liga
El Barça confirma el 2º puesto, el Sevilla entra en Champions y el Alavés desciende
HACE 13 HORAS