El Barcelona no deja de arriesgar con sus últimas equipaciones. Después de sorprender al mundo con el particular diseño estrenado esta semana en la Champions League, Mundo Deportivomuestra los modelos que están en previsión para la temporada 2022/23. De las tres equipaciones contempladas para la próxima temporada, la tercera es la que más ruido está generando ya en redes sociales por sus colores, muy cercanos a los del eterno rival, el Real Madrid, con una cruz azulgrana atravesado la camiseta, representando la Cruz de Sant Jordi.
https://i.eurosport.com/2021/09/18/3222257.jpg
Esta equipación, aprobada por Josep Maria Bartomeu cuando aún ejercía como presidente, según indica el periódico catalán, no es de color blanco, sino sky grey, el gris cielo propuesto por Nike. Aunque no tan claro como el color madridista, es evidente que la primera impresión que da no es la de un color grisáceo, sino blanco. De hecho, esta temporada ya se puede apreciar que los dorsales de la primera equipación barcelonista son de color blanco, algo novedoso en el siglo XXI, en el que los números y los nombres que los jugadores llevaban a la espalda han sido siempre amarillos o con tonos dorados.
La Liga
Koeman se rinde ante Ansu Fati y Memphis: "Hay una conexión importante entre los dos"
HACE 6 HORAS

Diseños rompedores en la primera y segunda equipación

Las dos primeras equipaciones del Barcelona en la temporada 2022/23 también serán muy llamativas. La titular incorporará a los colores azulgrana una tercera raya de color obsidiana, presente también en las mangas, lo que hará que la impresión visual del aficionado en el campo y a través de la televisión sea la de una camiseta mucho más oscura que las de los últimos años.
Por último, la segunda equipación será de tono dorado, un color que el Barcelona ya llegó a lucir durante la etapa de Ronaldinho Gaúcho a mediados de la década de los 2000, sirviendo de homenaje a la medalla de oro de la selección de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y con los colores de la bandera olímpica en las mangas y medias.

Hall of Fame Barcelona 92: Las nuevas leyendas que alumbraron estos Juegos

La Liga
▶️⚽ VÍDEO: Resumen y goles de la remontada del Barça ante el Valencia con Ansu Fati como estrella
HACE 8 HORAS
La Liga
Resumen del Barcelona-Valencia: El Camp Nou sonríe al son de Ansu Fati (3-1)
HACE 18 HORAS