Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético de Madrid | Diego Simeone: De aspirante al título liguero a favorito para revalidarlo

Daniel Écija

Publicado 15/08/2021 a las 09:00 GMT+2

El Atlético de Madrid afronta la temporada 2021/22 de LaLiga buscando revalidar título ante Real Madrid y Barcelona. El equipo liderado por el Cholo Simeone intentará enlazar dos ligas consecutivas por primera vez desde 1951. Un reto más para el argentino que desde su llegada en 2011 ha trasformado a los colchoneros en un equipo con identidad capaz de alcanzar grandes éxitos colectivos.

Diego Simeone (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Atlético de Madrid y el Cholo Simeone afrontan la temporada 2021/22 de una manera diferente. Tras el título liguero conseguido la pasada temporada en la última jornada frente al Valladolid, los colchoneros comenzarán esta nueva campaña como uno de los aspirantes, sino el principal favorito, para llevarse el campeonato nacional y encadenar dos Ligas que no consiguen desde 1951. Desde su llegada en diciembre de 2011, Simeone ha pasado de ser un entrenador con un equipo aspirante al título a ser el referente de una camada que puede hacer historia.
picture

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

LA REGULARIDAD, SU PRINCIPAL BAZA

Con el paso de los años al frente de los rojiblancos, el argentino ha sabido implantar un estilo que ha desarrollado una regularidad envidiable en Liga. Su defensa comandada en los inicios por la dupla Godín-Miranda hasta ahora con Gimenez y Felipe ha demostrado la enorme dificultad que supone puntuar ante el Atlético de Madrid. Con una portería de talla mundial con Courtois en los tres primeros años y Oblak desde 2014, Simeone ha sabido cimentar una base que le ha proporcionado llegar a lo más alto. La temporada pasada, los rojiblancos tan solo perdieron cuatro encuentros y lideró la clasificación desde la jornada 14 hasta el final. Sin muchos cambios en la plantilla, la llegada de De Paul dará un nuevo impulso al ataque para solventar con mayor facilidad aquellos partidos donde el Atlético no encontraba el gol y perdía puntos pese a realizar un gran trabajo defensivo. De sus 8 empates, cuatro fueron a 0 y tres a 1.
picture

Resumen Elche-Atlético de Madrid: El líder más sufridor

VETERANÍA ANTE LOS PROYECTOS DE MADRID Y BARÇA

La plantilla colchonera ha sufrido pocos cambios este verano. El grupo comandado por Koke como capitán solo ha recibido la incorporación de Rodrigo De Paul. Simeone ha demostrado que los jugadores que hicieron campeones al Atlético el año pasado pueden perfectamente revalidar el título. Además, las dudas en los proyectos del nuevo Real Madrid de Ancelotti y el Barça comenzando la era post Messi puede favorecer a que la Liga sea más asequible para el Atlético. No cabe duda de que el poderío de Madrid y Barça les pondrá las cosas difíciles a los rojiblancos, pero este año Simeone puede hacer uso de esa veteranía colocándose un escalón por encima en cuanto a los favoritos a llevarse el campeonato.
picture

Koke y Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

UN AÑO PARA HACER HISTORIA

Simeone ha reescrito la historia del Atletico de Madrid. En 2011 llegó a un equipo que acababa de ser eliminado contra el Albacete en Copa del Rey y sin posibilidades de llegar a puestos de Champions. Con él en el banquillo han ganado 2 Ligas, 2 Europa Leagues, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y dos finales de Champions League.
picture

500 partido de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: From Official Website

Ahora tiene un nuevo reto por delante: Volver a ganar una Liga al Real Madrid y al Barça consiguiéndolo de manera consecutiva. Seguramente su filosofía de “partido a partido” le haga privarse de este sueño, pero el Atletico de Madrid y Simeone tienen esta temporada una nueva oportunidad de agrandar su historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio