Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clásico, Barcelona-Real Madrid | Venido a menos, favoritismo blanco y Ansu como reclamo: Así ve Europa el Clásico

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/10/2021 a las 23:28 GMT+2

A pocas horas del primer gran Clásico de la temporada, hemos querido pedir opinión sobre este encuentro a nuestros compañeros de las redacciones de Eurosport en Europa en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Coinciden en que el duelo entre azulgranas y madridistas ha perdido fuerza con la salida de grandes estrellas, en que el Madrid es favorito y en la ilusión que despierta Ansu Fati.

Benzema y De Jong pugnan por un balón durante el Real Madrid-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid vivirá este domingo su primera edición tras la marcha de dos grandes estrellas como Leo Messi y Sergio Ramos. Este hecho, unido a las dudas generadas por ambos equipos en las últimas campañas a nivel europeo hacen que hayamos planteado a las redacciones de Eurosport en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia su opinión sobre cómo ven el enfrentamiento más importante del fútbol español.

¿Ha perdido interés el Clásico en Europa?

De un tiempo a esta parte, son muchos los futbolistas de renombre que han ido abandonando las disciplinas de Real Madrid y Barcelona. En este sentido, el francés Cyril Morin explica que "desde luego que ha perdido interes desde hace tiempo. Ambos equipos son seguidos en Francia, pero no con la misma expectación". Morin ejemplifica sus palabras con el hecho de que "hemos visto un anuncio de televisión del partido donde estaban Benzema contra Depay como estrellas. nada que ver con el Messi contra Cristiano".
En líneas similares se explica Davide Bighiani, de Italia: "Es complicado de asimilar, pero si hasta el año pasado era también un evento destacado en Italia, ahora es difícil asegurar que el Clásico sea un partido 'que hay que ver'. Si antes lo veíamos exclusivamente porque Messi jugaba, ahora lo vemos para entender si el 'equipo de Carlo Ancelotti' tiene opciones de volver a ser lo que fue, un gran equipo en España y Europa". Desde Alemania, Florian Bogner nos explica que, en su país, "no se oye nada por el momento de este partido. Se percibe como un buen partido de la Premier League, pero no como el no va más que había sido en los últimos años".
En Reino Unido, Pete Sharland nos desarrolla una interesante teoría. "Perder a jugadores importantes ha contribuido a que pierda interés, pero creo que hay tres razones más allá: Uno, ambos parecen menos invencibles así que estos partidos importan menos. Dos, eran dos de los mejores clubes del mundo, además tenían a los dos mejores entrenadores (Guardiola y Mourinho), algo que ya no es así. Y tres, comercializar el juego significa que a veces hay que adaptarse a audiencias globales, había algo especial con las 20:45 como horario para que empezase el show, lo convertía en más especial".
picture

Ansu Fati of Barcelona celebrates after he scores his team's first goal during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou on October 24, 2020 in Barcelona, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quién es el favorito?

Para el alemán Florian Bogner, el Real Madrid tendría más opciones pese a que se muestra cauto: "Parece que están en un buen momento actualmente y saben cómo atacar y contraatacar. Por otro lado, se juega en Barcelona, lo que iguala las cosas". Pete Sharland indica que "el Real Madrid tiene que ser favorito a pesar de que el Barcelona haya ganado los dos últimos partidos. El Barça parece demasiado plano mientras que el Real, al menos en ataque, parece realmente emocionante por momentos".
Desde Italia, Bighiani también apuesta por su compatriota Carlo Ancelotti. "Lo que hemos visto del Barça, especialmente en Champions, no motiva mucho a apostar por ellos. Tiene muchas cosas que arreglar y con el Real Madrid lleno de jugadores con confianza (Benzema, Vinicius, Valverde, Modric), no veo cómo podría lograrlo el Barcelona". Por último, nuestro compañero galo Cyril Morin reconoce que "es fácil decir que el Real Madrid, dado el momento del Barcelona y también el actual estado de los merengues, quien han probado estar a punto en la Champions. Más que nada el Real Madrid parece ser más 'equipo' y estar mejor entrenado, mientras que el Barcelona aún parece ser un 'niño pequeño con dudas sobre su crecimiento'".
picture

Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring their side's first goal during the La Liga Santander match between Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Alfredo Di Stefano on April 10, 2021 in Madrid, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Son Ansu y Vinícius los herederos de Messi y Cristiano?

Nuevamente, consenso entre las diferentes versiones de Eurosport. Florian Bogner, en Alemania nos reconoce que "hay buen talento en los jóvenes jugadores, pero, por favor, no los comparemos todavía con los mejores de todos los tiempos en el fútbol. El Clásico será un buen partido entre dos antiguos gigantes del fútbol mundial, todavía con buen aroma. Disfrutemos del partido y no con enfrentamientos de individualidades". El francés Cyril Morin destaca la figura del internacional español y tira de rumorología para hablar del heredero madridista de Cristiano: "No estoy seguro de que haya herederos. O no estoy seguro de que sea algo que debamos desear. Pero, claramente, si alguien tiene que encarnar al argentino en el Barça, ese debería ser Ansu Fati porque tiene todos los ingredientes (Masía, velocidad, goles) y tiene esa magia en los pies que le permite cambiar el partido por su cuenta. Para el Real Madrid, puedo ver a un tipo, Kylian Mbappé, que se ajusta a la descripción. Pero no será hasta el año que viene...".
Desde Italia, Davide Bighiani nos explica que "de momento me olvidaría del tema de las rivalidades personales: entre las filas del Real Madrid Vinicíus es sin duda el que más llama la atención, mientras que en Barcelona obviamente hay mucho interés en torno a Ansu Fati y su número 10. Pero es no es el caso de hablar de uno contra uno, ya que estamos hablando con dos niños pequeños después de todo". Por úlltimo, el británico Pete Sharland nos explica con entusiasmo que "me gusta mucho el ángulo de Ansu vs Vincius. Ambos juegan por la izquierda y ambos pueden ser vistos como los jugadores que "encienden" sus bandas. También creo que ver a Pedri y Camavinga pelearse durante la próxima década será increíble".
No es el caso de hablar de uno contra uno, ya que estamos hablando con dos niños pequeños después de todo (Davide Bighiani, Eurosport Italia)
picture

Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid) y Sergi Roberto (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio