Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cómo ver LaLiga de fútbol en España? | Acuerdo entre Movistar Plus+ y DAZN para la emisión a partir de la 2022/2023

PorEFE

Publicado 29/03/2022 a las 12:21 GMT+2

Movistar Plus+, la plataforma de televisión de Telefónica, podrá retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de la próxima temporada 2022-23 tras firmar un acuerdo con la plataforma de televisión DAZN, que se había adjudicado cinco encuentros por jornada en el último concurso de derechos audiovisuales nacionales.

Balón de la Liga 21/22

Fuente de la imagen: Getty Images

De esta manera, la plataforma de Telefónica, que había conseguido cinco partidos por jornada en el periodo comprendido entre la temporada 2022-23 y la 2026-27 añade los otros cinco encuentros semanales obtenidos por la plataforma británica. En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.
El acuerdo, confirmado a EFE por fuentes de DAZN, supone que el operador incluirá sus cinco encuentros dentro de la oferta que ya tiene integrada en Movistar Plus+, donde ya ofrece los campeonatos de Fórmula Uno, MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto.
No obstante, los abonados de DAZN que no sean clientes de Movistar Plus+ no podrán ver la jornada completa, sino que solo tendrán acceso a los cinco partidos adjudicados a la plataforma de televisión por internet (OTT).
La operación supone "ampliar la actual asociación" entre la plataforma británica y el operador español, con el objetivo de "hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora", según ha declarado el director comercial del grupo DAZN, Jacopo Tonoli, a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente de Movistar Plus+ Sergio Oslé, ha subrayado que el acuerdo garantiza "el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas".
El acuerdo alcanzado entre DAZN y Movistar Plus+ tiene un carácter "no exclusivo" según especifica la plataforma británica, lo que le permite ofrecer sus cinco encuentros por jornada de LaLiga Santander a partir de la 2022-23 a otros operadores más allá del servicio de televisión de Telefónica.
DAZN ya tiene acuerdos similares con operadores en otros mercados, como los que tiene con Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania, TIM en Italia y KDDI en Japón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio