Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2022 | ¿Lo sabías? Florentino Pérez vivió su peor noche en Son Moix

Ana Jiménez

Publicado 14/03/2022 a las 09:50 GMT+1

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sufrió el 26 de febrero de 2006 uno de sus momentos más amargos en la entidad madridista. En Son Moix, el Mallorca remontó el tanto inicial de Sergio Ramos y acabó consiguiendo una importante victoria que llevó al directivo a dimitir al día siguiente: "Soy un tapón que era necesario quitar", afirmó en la rueda de prensa el máximo mandatario blanco.

Florentino Pérez

Fuente de la imagen: Getty Images

Hay días difíciles de olvidar. El 26 de febrero de 2006 es una de esas fechas para Florentino Pérez. Aquella noche, el Real Madrid visitaba al Mallorca en busca de tres puntos que le permitiesen recortar distancias con el líder de la Liga, el FC Barcelona, pero acabó sucediendo todo lo contrario: una dura derrota que supuso la dimisión del presidente de la entidad madridista a la mañana siguiente.
"El club necesitaba un revulsivo. Hemos cambiado a muchos entrenadores y ya sólo queda que yo me vaya. Soy un tapón que era necesario quitar", manifestó Florentino Pérez en la rueda de prensa convocada para comunicar la decisión.
picture

Florentino Pérez (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Una decisión que estalló por la victoria en Son Moix de los bermellones, que remontaron el tanto inicial de Sergio Ramos con dos goles de Pisculichi y Arango en la segunda mitad. Al hilo de los futbolistas, precisamente, Florentino insistió en que había maleducado a los jugadores: "Después de tantas veces que les hemos dicho que eran los mejores del mundo, han terminado confundidos. Este proyecto que ahora termina lo he protagonizado mucho. Y quizás tenga, como es obvio, demasiadas servidumbres con los jugadores para hacer una renovación".
Para concluir, el presidente del Real Madrid agradeció esos seis años al frente del club blanco: "Yo soy madridista desde pequeño y creo que este gesto es un acto de gratitud hacia los socios, los únicos dueños del club. Muchas gracias y hasta siempre".
Desde entonces, el proyecto de los conocidos como 'Galácticos' se empezó a venir abajo, con titulares de este calibre ocupando las portadas de los principales diarios deportivos: "Se acerca marzo y los blancos se desintegran entre fuegos artificiales y ruido de propaganda".

La segunda etapa de Florentino Pérez

Sin embargo, lo que todavía no sabía Florentino Pérez es que le quedaba una segunda etapa en el Real Madrid, etapa que comenzó en el año 2009 y que se prolonga hasta la actualidad.
En ella, el presidente de la entidad madridista ha sumado a su palmarés varios títulos, destacando especialmente cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Ligas en fútbol. Por otro lado, en baloncesto, se deben elogiar las dos Euroligas, las cinco Ligas y las seis Copas del Rey.
Asimismo, fuera de lo deportivo, su éxito ha estado marcado por el proceso de modernización con la construcción de las residencias del primer equipo y la cantera dentro de la Ciudad Real Madrid, o el nuevo Santiago Bernabéu, estadio que pasará a estar entre los mejores del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio