Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diego Simeone, pendiente de un segundo negativo para poder estar en el banquillo en el decisivo Atlético-Rayo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/01/2022 a las 14:40 GMT+1

Diego Simeone es consciente de lo mucho que se juega el Atlético en la reanudación de LaLiga en el Metropolitano contra el Rayo y quiere estar a toda costa en el banquillo del coliseo rojiblanco. El técnico argentino espera recibir la confirmación de un segundo negativo en el test al que se ha sometido en el laboratorio de LaLiga para poder estar junto a sus jugadores.

Diego Simeone (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y aislado en su domicilio por Covid-19 desde el pasado jueves, dio en la tarde del viernes negativo en un nuevo test y está pendiente de un segundo resultado en ese sentido en la prueba que se ha hecho con el laboratorio de LaLiga para "poder estar con el equipo" este domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.
"Me siento perfecto. Absolutamente nada. Ayer por la tarde, el club me mandó hacer en otro laboratorio que no es el de LaLiga un nuevo test, el cual me dio negativo. Repetimos el test con LaLiga y esperamos a ver si hoy durante esta mañana y este mediodía nos confirman un nuevo negativo para mañana poder estar con el equipo", desveló el técnico en la rueda de prensa telemática desde su domicilio en la víspera del choque ante el Rayo.
"Nuestro objetivo siempre es el mismo desde que llegamos al club; mantener la competitividad, enfocarnos en el partido a partido a partir del que viene y entender cada encuentro como una final. Y los objetivos llegarán en consecuencia del trabajo hecho durante toda una temporada larga. Evidentemente, siempre durante la temporada se pasan por diferentes lugares y en este momento estamos atravesando seguramente el más difícil", asumió el técnico durante la rueda de prensa telemática desde su domicilio, donde sigue aislado por la Covid-19.
Simeone tiene detectados los problemas del equipo para encadenar esas cuatro derrotas desconocidas hasta ahora para él: "Nos están lastimando muchísimo algunos errores concretos, con los que el equipo termina siendo perjudicado demasiado por lo que realmente ha jugado y mostrado en los cuatro últimos partidos, porque creo que, tanto con el Mallorca como con el Sevilla y el Granada, el equipo hizo situaciones y generó cosas para tener otro resultado. Pero la realidad es el resultado. Es lo único que cuenta en el juego".

El regreso de Giménez

El equipo recupera a Giménez. Después de cinco partidos de baja, regresará directo a la titularidad en el 4-4-2 que previsiblemente propondrá Diego Simeone en el encuentro de este domingo frente al Rayo Vallecano, junto a Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Mario Hermoso y Renan Lodi, en la defensa; Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Ángel Correa y Luis Suárez, en la delantera.
"Giménez es un jugador muy importante. Lo sabemos desde siempre. Ha demostrado durante su juego, sus partidos y sus años en el club la importancia que tiene dentro del equipo y esperamos su regreso con mucho entusiasmo, ilusión y esperando poder ver su mejor versión, la que transmite, contagia y la importancia que tiene dentro de nuestra defensa", expresó Simeone, que confirmó su titularidad en el centro de la zaga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio