Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El tridente Griezmann-Suárez-Joao examina al líder (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/10/2021 a las 18:25 GMT+2

Por primera vez, Diego Simeone juntará este domingo en el ataque titular del Atlético de Madrid a Antoine Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix, en el estreno de un ‘tridente’ imponente y esperado para desafiar a la Real Sociedad, el equipo más productivo de todos hasta ahora, invicto en las últimas ocho jornadas y al frente de LaLiga Santander, en un desafío total en el estadio Wanda Metropolitano

Antoine Griezmann of Atletico de Madrid celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League group B match between Atletico Madrid and Liverpool FC at Wanda Metropolitano on October 19, 2021 in Madrid, Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

El Atlético, el actual campeón, relanza su ofensiva, quizá más visible que nunca en los últimos tiempos, sumados este domingo en un ataque temible el poder goleador de Luis Suárez, el desborde y el talento de Joao Félix, cuyo momento avanza en la eclosión definitiva que se prevé este curso, y las indudables cualidades de visión, creación y finalización de Griezmann, que ya rememoró el pasado martes al que fue con los dos goles con los que niveló el 0-2 en contra frente al Liverpool (2-3).
No había empleado esa fórmula hasta ahora Simeone en el once titular. Sólo en un momento concreto de un partido, en los 29 minutos que coincidieron sobre el terreno de juego en la remontada frente al Milan en San Siro (2-3). Ya rodados como están todos en el aspecto físico, después de los condicionantes de la pretemporada, ahora es el momento, dentro de la evolución natural de Joao Félix, Griezmann y Suárez con el transcurso de los partidos y de los goles. El uruguayo ya suma cinco dianas, el francés tres y el portugués ninguna, aunque su fútbol ha sido concluyente.
El reto dominical es formidable. Es una prueba de fuego en ambas direcciones. Una medida rigurosa de cuál es la realidad tanto del Atlético como de la Real, uno de los adversarios que, además, más ha exigido en los últimos tiempos al conjunto rojiblanco, pero que también más ha sufrido contra él, porque no gana en casa de Diego Simeone desde 2013 o porque sólo lo ha vencido en uno de sus últimos seis precedentes, aparte del empate que logró en la última jornada de hace dos campañas.
picture

Resumen Atlético-Liverpool: De noche mágica a noche polémica (2-3)

Con ella marcha a toda velocidad la Real Sociedad por LaLiga. No pierde desde la primera cita, cuando cayó en el Camp Nou contra el Barcelona. Ya enlaza ocho jornadas consecutivas sin derrota –once encuentros si se contabiliza también la Liga Europa-, que incluyen seis triunfos en sus ocho duelos del campeonato más recientes –seis de ellos sin un solo gol en contra- para desafiar al Atlético, al Real Madrid, al Sevilla, al Barça... A todos. Desde lo más alto. Ya no es puntual. Hace 10 meses, también figuraba ahí, igualmente en una pugna directa con los favoritos de siempre.
Ahí insiste de nuevo, con un partido más que el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético, pero también tres puntos por encima, antes de su visita al Wanda Metropolitano, donde pondrá a prueba el liderato conseguido la pasada jornada.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez, Joao Félix.
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Romero; Silva, Merino, Guevara; Januzaj, Portu, Isak.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 21.00.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio