Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Espanyol-Athletic: Resumen, resultado y goleadores del partido - Jornada 11 LaLiga Santander 2021-2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/10/2021 a las 23:07 GMT+2

El Espanyol y el Athletic se repartieron los puntos en el RCDE en un partido en el que los rojiblancos pudieron haber ganado de no ser por la intervención salvadora de Diego López, que evitó varios goles cantados en un partido para enmarcar del portero más veterano de LaLiga. RDT fue expulsado en el añadido por una agresión a Lekue. Goles: 1-0, RDT (pen., 33'); 1-1, Iñaki Williams (52').

Sergi Darder (Espanyol) e Iñaki Williams (Athletic)

Fuente de la imagen: Getty Images

Espanyol y Athletic se citaron en el RCDE con Europa en el horizonte, pero se marcharon con un reparto de puntos que lastra a ambos en su intención de dar un paso adelante en la clasificación. Los periquitos se adelantaron en la primera parte gracias a un polémico gol de penalti por mano de Vesga que convirtió RDT después que el VAR lo ratificara. En la segunda parte, el Athletic se fue a por la remontada e Iñaki Williams consiguió nivelar el marcador, pero Diego López se convirtió en el héroe de la afición de Cornellà una vez más gracias a sus prodigiosas paradas, que frustaron todos los intentos del propio Williams, Sancet o Muniain.
90'+7' (1-1) | ¡FINAL DEL PARTIDO! Reparto de puntos entre Espanyol y Athletic en un partido marcado por la polémica al final pero, sobre todo, por un partidazo de categoría de Diego López, que salvó a su equipo de la derrota con varias paradas de mérito.
90'+3' (1-1) | ¡ROJA A RDT! El colegiado ha considerado que ha habido agresión tras un enganchón con Lekue después de una dura entrada y el Espanyol se queda sin su delantero en la recta final.
89' (1-1) | ¡Y ahora Raúl García la tira fuera! El delantero navarro disparó en posición forzada, cayéndose hacia atrás, y el balón se fue a la grada.
88' (1-1) | ¡La enésima parada de Diego López! Berenguer tuvo el 1-2 en sus botas tras un pase excelso de Iñaki Williams, pero el meta del Espanyol está increíble esta noche.
88' (1-1) | Intentó sorprender Darder con un disparo durísimo desde fuera del área, pero estaba bien colocado Simón.
71' (1-1) | ¡Está roto el partido! Veloz ataque ahora de Iñaki Williams, que pasó el balón para Muniain, cuyo disparo se marchó fuera a la derecha de Diego López.
70' (1-1) | ¡Y otro paradón de Diego López! Enésima llegada de Sancet, cuyo pase atrás deja pasar Iñaki Williams para la llegada de Muniain desde segunda línea. El paradón del abuelo de LaLiga es sensacional.
63' (1-1) | ¡Casi marca el Athletic! Peligroso disparo de Vencedor desde la frontal del área que se marcha rozando el poste derecho de Diego López.
53' (1-1) | Magnífica la fe de Lekue, que peleó hasta el final por un balón que se perdía por línea de fondo. El lateral puso un pase raso atrás e Iñaki Williams no perdonó, devolviendo la igualdad al marcador.
52' (1-1) | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS!
49' (1-0) | ¡Gran parada de Simón! RDT volvió a rematar de volea y el balón lo despeja el portero de la selección para que se vaya a córner tras tocar en el poste.
46' (1-0) | ¡Comienza la segunda parte en el RCDE! Pone el balón en movimiento el Espanyol.
45'+1' (1-0) | ¡Descanso en Cornellà-El Prat! El Espanyol se marcha a vestuarios gracias a un gol de RDT de penalti.
40' (1-0) | Se anima desde más allá de la frontal del área Nico, pero no apuntó lo suficiente. Balón altísimo y se desespera Vicente Moreno en el banquillo.
34' (1-0) | Lo adivinó Simón, pero el disparo fue tan duro que no llegó a tocar el meta del Athletic. El Espanyol se pone por delante gracias al sexto gol de RDT.
33' (1-0) | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RDT!
32' (0-0) | ¡Penalti para el Espanyol! Pena máxima por mano de Vesga que protesta mucho el Athletic. El VAR revisó si la tenía pegada al cuerpo, pero finalmente sí se confirma.
24' (0-0) | ¡Paradón de Diego López! Sancet controló alarmantemente solo y disparó de primeras dentro del área, pero el guardameta más veterano de LaLiga demostró que está en plena forma.
15' (0-0) | ¡Y ahora evitan entre Diego López y Cabrera el gol del Athletic! Sancet falló un mano a mano y el rechace lo quería marcar Muniain, pero el Lele lo evitó sobre la línea.
14' (0-0) | ¡De nuevo a punto de marcar RDT! El Espanyol está haciendo mucho daño con Embarba y el excanterano madridista. Su disparo mordido se marchó por poco a la izquierda de Simón.
13' (0-0) | ¡Peligroso disparo de RDT! El delantero perico voleó de primeras desde el vértice del área y el balón se marchó alto.
9' (0-0) | Peligroso pase atrás de Embarba que no llega a rematar nadie. Qué ocasión ha desperdiciado el Espanyol.
1' (0-0) | ¡Comienza el partido! Pone el balón en movimiento el Athletic.
Alineación del Espanyol | Diego López; Aleix, Gómez, Cabrera, Pedrosa; Melendo, Morlanes, Darder, Embarba; RDT y Nico
Alineación del Athletic | Simón; De Marcos, Yeray, Martínez, Lekue; Nico Williams, Vesga, Vencedor, Muniain; Sancet e Iñaki Williams
Encuentro de altura el que se va a disputar en el RCDE Stadium. Los de Vicente Moreno querrán prolongar su buena racha ante su afición y frente a un rival siempre complicado como el Athletic. Los leones, consiguieron la victoria frente al Villarreal, después de estar tres semanas sin competición oficial, el equipo de Marcelino buscará los tres puntos fuera de casa, algo que no consigue desde la jornada tres.

¿Dónde ver el Espanyol-Athletic?

El partido, que se juega hoy martes 26 de octubre a las 21:00, se podrá ver a través de Movistar LaLiga y de su plataforma de streaming online.

Datos previos del Espanyol-Athletic

  • El Espanyol no le ha ganado al Athletic Club en sus últimos tres encuentros en LaLiga (2E 1D), y podría encadenar cuatro partidos seguidos sin vencerles en la competición por primera vez en el siglo XXI.
  • En casa y aunque solo ha ganado uno de sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Athletic Club (3E), el Espanyol está atravesando su mejor racha sin perder frente a los bilbaínos en la historia de LaLiga (22PJ, 14V 8E).
  • El Athletic Club ha perdido en sus dos últimos compromisos ligueros a domicilio frente a equipos recién ascendidos (1-0 en Huesca y 2-0 en Elche) ambos con Marcelino García Toral, que podría convertirse en el primer entrenador rojiblanco en perder tres encuentros consecutivos ante este tipo de rivales como visitante desde Koldo Aguirre entre 1977 y 1978.
  • El Athletic Club está atravesando su peor racha liguera de resultados en martes tras no ganar en sus últimos cuatro compromisos en este día (1E 3D). Además, en este día no ha vencido a domicilio en sus últimas cinco visitas en la competición (2E 3D) después de haber ganado las primeras cuatro.
  • El Espanyol ha ganado sus últimos tres partidos como local en LaLiga y no enlaza cuatro triunfos consecutivos en casa en la competición desde una racha de seis entre mayo y noviembre de 2018, uno con David Gallego en el banquillo y cinco con Rubi.
  • El jugador del Espanyol, Raúl de Tomás, ha marcado en dos de sus tres partidos ante el Athletic en LaLiga (dos goles en total), pero no ha ganado en ninguno de sus enfrentamientos ligueros con el conjunto rojiblanco (2E 1D).
  • Iker Muniain ha dado tres asistencias en nueve partidos en LaLiga 21/22 y está a solo una de igualar su mejor registro en misma campaña en la que es su 13a temporada con el Athletic en la máxima categoría (cuatro en la 2018/19).
  • Raúl de Tomás ha participado en siete de los 10 goles que ha marcado el Espanyol en LaLiga 21/22 (cinco goles y dos asistencias) – ha marcado en cada uno de sus últimos tres encuentros en LaLiga (tres goles en total) y solo en tres ocasiones previas en el siglo XXI un jugador periquito ha marcado en cuatro seguidos (Raúl Tamudo, seis en 2004, Borja Iglesias, cinco en 2018 y el propio De Tomás, cuatro en 2020).
  • Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, no le ha ganado al Espanyol como entrenador en sus dos últimos enfrentamientos en LaLiga (1E 1D), ambos sin marcar un solo gol. Si no gana, encadenará su peor racha sin victoria frente a los blanquiazules en la competición (tres partidos seguidos sin ganar).
  • El único partido de LaLiga en el que se vieron las caras, como entrenadores, el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, y el del Espanyol, Vicente Moreno, fue un Valencia-Mallorca en Mestalla el 1 de septiembre de 2019 (2-0) que supuso el último partido del asturiano con los valencianistas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio