Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

En directo online: Sevilla-Barcelona - hoy - Horario y dónde ver | LaLiga Santander 2021-2022 | Resumen y resultado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/12/2021 a las 23:58 GMT+1

El FC Barcelona no fue capaz de llevarse los tres puntos ante un Sevilla que jugó con uno menos más de media hora tras un cruce de cables de Koundé. El equipo de Xavi, que se mostró superior en varios tramos de partido, vuelve a pagar cara su falta de eficacia y pierde la oportunidad de asaltar los puestos Champions. El Real Madrid, beneficiado por el empate.

Pablo Páez 'Gavi' (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

90+6' (1-1) | ¡FINAAAAAL EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN! El FC Barcelona no fue capaz de llevarse los tres puntos ante un Sevilla que jugó con uno menos más de media hora tras un cruce de cables de Koundé. El equipo de Xavi, que se mostró superior en varios tramos de partido, vuelve a pagar cara su falta de eficacia y pierde la oportunidad de asaltar los puestos Champions. El Real Madrid, beneficiado por el empate.
picture

Resumen Sevilla-Barcelona: Xavi se aferra a sus brotes verdes (1-1)

83' (1-1) | ¡AL PALO DEMBÉLÉ! Encaró en el pico del área el francés, se abrió para pegarle a puerta y su disparo se estrella en el poste.
80' (1-1) | ¡PERDONÓ GAVI! Centro desde la derecha de Abde que encuentra liberado a Gavi y el remate del canterano se marcha rozando el palo con todo a favor para hacer el segundo.
63' (1-1) | ¡EXPULSADO KOUNDÉ! Se le cruzaron los cables al francés tras una pugna con Jordi Alba, que le fue a provocar y Koundé respondió con un pelotazo en la cara. No dudo el colegiado, que le muestra la roja directa al francés, que deja a su equipo con uno menos.
45' (1-1) | ¡DESCANSO! Empate a uno al término de los primeros 45 minutos. Choque muy igualado entre Sevilla y FC Barcelona, que se mostró algo superior en la batalla táctica propuesta por ambos equipos pero que vio como el Sevilla, cuando peor estaba, se ponía por delante con una jugada de estartegia de la mano del Papu. Justo antes del descanso, también a la salida de un córner, Araujo puso el empate. Todo por decidir en los segundos 45 minutos.
44' (1-1) | ¡GOOOOOLLL DE ARAUUUJOOO! ¡GOOOOLLL DEL BARÇAAAA! Balón botado por Dembélé desde la derecha y Araujo se eleva por encima de todos en el primer palo para rematar cruzado y empatar el encuentro justo antes del descanso.
34' (1-0) | Frena la contra del Barça Delaney con una falta táctica sobre Gavi y ve la cartulina amarilla.
31' (1-0) | ¡GOOOOOOOOLLL DEL PAPUU GÓOOOOMEEZZZ! ¡GOOOOOLLL DEL SEVILLAAAA! Jugada ensayada a la salida de un córner botado por Rakitic que define a la perfección el argentino acudiendo al primer palo para que enloquezca el Sánchez Pizjuán.
25' (0-0) | Recupera rápido la posesión el Barça en estos minutos y domina al Sevilla sin llevar peligro sobre el área rival.
22' (0-0) | ¡GOL ANULADO AL SEVILLA! Pase en largo de Diego Carlos sobre el desmarque de Rafa Mir a la espalda del Barcelona, definió el delantero pero estaba adelantado en el inicio de la jugada y el tanto no sube al marcador.
10' (0-0) | Dura entrada de Busquets sobre Ocampos para cortar la contra sevillista. Ve la amarilla el centrocampista culé y se perderá el próximo partido liguero.
2' (0-0) | Planteamiento muy similar en ambos equipos en estos primeros instantes de partido. Presión alta para buscar la recuperación y el error del rival e intención de construir desde atrás con balón.
  • Alineación del Sevilla | Por confirmar
  • Alineación del Barcelona | Por confirmar
El Sevilla recibe al Barcelona en un partido aplazado de la cuarta jornada de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán. Los de Julen Lopetegui llegan con muchas bajas sensibles a este partido, pero con la moral por las nubes después de derrotar a un rival directo como el Atlético el pasado fin de semana. Los azulgrana, por su parte, aterrizan en la ciudad hispalense en plena reconstrucción bajo el mando de Xavi Hernández tras una nueva victoria sufrida por 3-2 contra el Elche.

¿Dónde ver el Sevilla-Barcelona?

El partido Sevilla-Barcelona se disputa el martes 21 de diciembre a partir de las 21:30 horas y se puede ver por TV a través de Movistar LaLiga. Este partido también se puede ver en streaming online a través de la plataforma de Movistar+.

Estadísticas previas del partido

  • El Sevilla solo ha ganado uno de sus últimos 28 enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (7E 20D), 2-1 en octubre de 2015 con Unai Emery y Luis Enrique Martínez en ambos banquillos.
  • El Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en casa ante el Barcelona en LaLiga (2E 3D), quedándose sin marcar en los dos últimos. La última vez que el conjunto hispalense no marcó en tres encuentros seguidos en casa ante los azulgranas en liga fue en enero de 2005, los tres con Joaquín Caparrós.
  • El Barcelona es el equipo que más veces ha derrotado al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga en el siglo XXI, imponiéndose en 11 de sus 20 visitas ligueras desde entonces (6E 3D).
  • Este será el primer enfrentamiento entre el Sevilla y el Barcelona en martes en toda la historia de LaLiga. Los sevillistas nunca han perdido un partido en casa ese día en la competición (6V 2E), al igual que el Barcelona tampoco lo ha hecho como visitante (9V 4E).
  • El Sevilla no ha perdido en sus últimos 10 partidos como local en LaLiga, ganando nueve de ellos (1E) y anotando al menos un gol en cada uno – solo el Rayo (25) ha sumado más puntos en casa en esta campaña liguera de los de Nervión (22).
  • El Barcelona solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como visitante en LaLiga (4E 2D), 1-3 en la 15ª jornada ante el Villarreal, pero no ha perdido ninguno de los dos a domicilio con Xavi Hernández como entrenador en la competición (1V 1E).
  • Lucas Ocampos ha marcado un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga (cuatro goles en total) – puede convertirse en el tercer jugador del Sevilla en anotar en cinco seguidos como local en la máxima categoría en el siglo XXI tras Frederic Kanouté en 2007 (7) y Álvaro Negredo dos veces, en 2011 y 2012 (5)
  • El Barcelona tiene 15 goleadores diferentes en LaLiga esta temporada, la cifra más alta de un equipo en el campeonato (dos más que Real Madrid y Sevilla) – solo seis de ellos han anotado más de un gol (Memphis Depay 8, Ansu Fati 3, Martin Braithwaite 2, Philippe Coutinho 2, Sergi Roberto 2 y Nico González 2).
  • El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha perdido cuatro de sus siete enfrentamientos ante el Barcelona en todas las competiciones (1V 2E), ante ningún otro rival ha sufrido más derrotas en su carrera como entrenador (cuatro también ante el Real Madrid – 5P 0V 1E 4D).
  • El entrenador del Barcelona, Xavi Hernandez, va a dirigir su primer encuentro en LaLiga ante el Sevilla – como jugador, solo ante el Espanyol (21) logró más victoria en la competición que ante los sevillanos (18, mismas que ante el Athletic Club).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio