Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Alavés: Resumen, resultado y goles del partido hoy - LaLiga Jornada 12

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/10/2021 a las 23:18 GMT+2

El Barcelona empató en el Camp Nou ante el Alavés (1-1) en un partido donde exhibió los mismos problemas de siempre. Memphis adelantó a los locales con un golazo en el 49' y Rioja contestó con otro tanto para enmarcar en el 52'. Los culés salen tocados y afrontarán el miércoles una cita clave en Kiev para seguir vivos en Champions.

Resumen Barcelona-Alavés: La crisis sigue sin Koeman (1-1)

90'+3' (1-1) ¡FINAAAAAAAAAAAAAL! El Barça no puede pasar del empate ante un sólido Alavés y la crisis continúa.
83' (1-1) Amarilla para Duarte por una falta sobre Coutinho en la frontal.
81' (1-1) Cambios en el Barça: Salen Nico y Mingueza, entran Balde y Abde.
80' (1-1) Cambios en el Alavés: Salen Joselu y Moya, entran Sylla y García.
70' (1-1) Cambios en el Barça: Salen Piqué y Gavi, entran Lenglet y Puig.
62' (1-1) Cambios en el Alavés: Salen Édgar y Pons, entran Pellistri y Pina.
59' (1-1) ¡AL PALO MEMPHIS! Gran jugada de Gavi y remate del neerlandés que no coge portería ante la salida de Sivera.
52' (1-1) GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIOJA. Gran jugada individual del jugador babazorro en la que aprovecha un pase filtrado y regatea a Ter Stegen para marcar a placer. 1-1.
49' (1-0) GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MEMPHIS. Gran golpeo del neerlandés desde la frontal que supera a Sivera por la escuadra. 1-0.
46' (0-0) ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ambos equipos.
45'+5' (0-0) ¡DESCANSO! Empate sin goles en un partido en el que domina el Barça, pero apenas han sucedido ocasiones de peligro.
45'+5' (0-0) Amarilla para Sivera por perder tiempo.
41' (0-0) Cambio en el Barcelona: Se marcha Agüero por su propio pie y entra Coutinho.
20' (0-0) Cambio en el Alavés: Sale Ximo Navarro y entra Arriguegabiria.
1' (0-0) ¡AAAAAAAAARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU! Primera posesión para el Alavés, que viste de blanco ante un Barça que lo hace de azulgrana.
El Barcelona busca volver a la senda del triunfo en el Camp Nou, tras la dolorosa derrota ante el Madrid en el Clásico, ante un Alavés que ha mejorado considerablemente en las últimas jornadas. .

¿Dónde ver el Barcelona-Alavés?

El partido, que se juega hoy sábado 30 de octubre a las 21:00, se podrá ver a través de Movistar LaLiga y de su plataforma de streaming online.

Alineaciones posibles

XI del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, García, Alba, Busquets, De Jong, Gavi; Coutinho, Memphis y Agüero.
XI del Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Pina, Pons, Rioja, Pellistri y Joselu.

Estadísticas previas

  • El Barcelona se ha impuesto en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos con el Alavés en LaLiga, empatando 1-1 en su visita a Mendizorroza la temporada pasada durante este tramo y perdiendo por última vez en septiembre de 2016, 1-2 en el Camp Nou.
  • El Alavés solo ha dejado su puerta a cero en uno de sus 16 partidos como visitante ante el FC Barcelona en LaLiga (53 goles encajados en total), 0-1 en febrero de 2000 con Louis Van Gaal y José Manuel Esnal, Mané, en ambos banquillos.
  • El Barcelona suma 20 partidos seguidos sin perder en casa ante rivales vascos en LaLiga (18V 2E), justo desde su derrota por 1-2 ante el Alavés en septiembre de 2016.
  • El Barcelona ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V), tantas derrotas como en sus anteriores 34 encuentros en la competición (23V 8E 3D), incluidos los últimos dos. La última vez que sufrió tres derrotas ligueras seguidas fue en abril de 2016, con Luis Enrique Martínez como técnico.
  • El Alaves ha ganado sus dos últimos partidos en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos. La última vez que el conjunto vitoriano sumó tres victorias seguidas en la competición fue en octubre de 2018 y la única vez que lo hizo sin encajar fue en mayo del 2000.
  • El Barcelona ha marcado 15 goles tras sus diez primeros partidos en la presente edición de LaLiga. Se trata de la cifra más baja a estas alturas de la temporada desde la campaña 2003/04 con Frank Rijkaard en el banquillo (14 tantos).
  • Sergiño Dest ha sido el asistente en tres de los seis últimos goles del Barcelona en LaLiga, los dos últimos de forma consecutiva. Ha participado de forma directa en tres goles esta temporada en la competición (10 partidos), los mismos que en la temporada pasada al completo (2 goles, 1 asistencia en 30 encuentros).
  • El jugador del Deportivo Alavés, Luis Rioja, ha marcado cuatro goles en 73 apariciones en LaLiga, logrando dos de ellos ante el FC Barcelona durante la temporada pasada y siendo el único jugador que logró marcar en los dos duelos ante los azulgranas en la 20/21.
  • El técnico del Barcelona, Sergi Barjuán, ha dirigido tres partidos contra al Alavés, todos correspondientes a la Segunda División. Uno fue al frente del Almería (1D) y dos con el Recreativo de Huelva (1E 1D), encajando 7 goles y marcando solo 3. Las dos derrotas fueron como local y perdió ambos por 0-2.
  • El técnico del Alavés, Javier Calleja, no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos en los banquillos ante el FC Barcelona en LaLiga (1E 5D), único rival al que se ha enfrentado y no ha podido ganar en la competición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio