Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga | Florentino Pérez desmiente que quiera llevarse al club de España e inscribirlo en la Premier League

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/08/2021 a las 12:20 GMT+2

Florentino Pérez desmintió la información de 'Mundo Deportivo' que apuntaba a la posibilidad de que el Real Madrid estuviera estudiando su salida de LaLiga para enrolarse en otra competición europea, con la Premier League inglesa como destino predilecto. El presidente blanco aseguró en un comunicado que la noticia "es rotundamente falsa, además de absurda e imposible".

Florentino Pérez (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Florentino Pérez no ha tardado en desmentir la sorprendente información publicada por Mundo Deportivo. El periódico catalán asegura que rel presidente blanco, cansado de los constantes desencuentros y polémicas protagonizadas entre él y Javier Tebas, el presidente de LaLiga, había empezado a valorar en serio la salida del club blanco de la competición local, buscando un posible acomodo en otras ligas europeas como la Premier League, la Serie A o la Bundesliga.
El Real Madrid no tardó en emitir un breve comunicado oficial en el que asegura que la información "es rotundamente falsa, además de absurda e imposible y que sólo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club". Los blancos debutan este sábado a las 22:00 horas contra el Alavés en Mendizorroza en una nueva temporada de LaLiga.
picture

Previa 60'' Alavés-Real Madrid: Un inicio peligroso (22:00)

La noticia de este presunto interés del club blanco por unirse a la Premier League llega después de la última polémica entre ambos mandatarios de esta semana, en la que la Asamblea de LaLiga ha aprobado una inyección de capital con el fondo de inversión CVC a cambio del 10,95 % de los derechos audiovisuales de la competición durante los próximos 50 años. Esta medida, aprobada con 38 votos a favor y cuatro en contra, ha tenido la firme oposición del Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y el Oviedo, siendo Florentino Pérez el presidente que más lejos ha llegado. Pérez anunció que emprendería medidas legales contra esta iniciativa antes incluso de su aprobación.
Javier Tebas también salió al paso de la noticia de Mundo Deportivo, y ante este extraño movimiento sin precedentes históricos en el fútbol de élite europeo también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter: "El 'marciano' (conocido en el mundo del fútbol) es el nuevo invitado del bar que cierra a las 5 de la mañana, y como acaba de llegar se cree todo lo que dicen a esas horas y encima ¡lo cuenta! Cuántas majaderías llevamos estos días", lamentó. El presidente de LaLiga podría hacer referencia en este tuit a Joan Laporta, nuevo presidente azulgrana, dado que la información ha salido publicada en un diario catalán.
La información firmada por los periodistas Fernando Polo y Toribio Blanco indica que la Premier League sería el campeonato preferido tras los estudios realizados en la directiva del Real Madrid, aunque se encontraría con trabas legales complejas fruto del Brexit, el proceso por el cual Reino Unido abandonó la Unión Europea.
La mala relación de Florentino Pérez con LaLiga ha sido una constante durante el último año, acentuada tras el intento del Real Madrid de liderar una nueva competición multinacional con los clubes más grandes de Europa, la Superliga. Este proyecto, frustrado por la fuerte oposición de las aficiones inglesas de los clubes implicados, tuvo poco recorrido y no hizo más que aumentar la virulencia de las críticas y chanzas de Tebas hacia el presidente merengue, que aún mantiene la esperanza de que dicha Superliga pueda salir adelante, incluso con alternativas como la de valorar el ingreso del Madrid en ligas más potentes desde el punto de vista mediático y económico como la Premier League.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio