Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga | Previa del Getafe-Barcelona: Un punto para la Supercopa, un punto para la salvación (19:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/05/2022 a las 09:13 GMT+2

El FC Barcelona afronta la penúltima jornada de liga con el objetivo de la Champions ya alcanzado pero con la intención de asegurar ahora la segunda plaza de LaLiga que le daría el billete de la Supercopa de España. El Getafe, por su parte, buscará sellar la permanencia en el Coliseum. Tanto los culés como los azulones necesitan solo un punto para cumplir sus objetivos.

Pierre-Emerick Aubameyang

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Okay, Djené, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá u Óscar; Enes Ünal y Borja Mayoral.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Lenglet, Balde; Sergio Busquets, Riqui Puig, Gavi; Dembélé, Memphis y Aubameyang.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 19:30.
picture

Ousmane Dembélé, Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang

Fuente de la imagen: EFE

Datos y estadísticas

  • Tras su victoria en el Coliseum Alfonso Pérez en octubre de 2020 (1-0), el Getafe puede ganar dos encuentros seguidos como local ante el Barcelona por primera vez en toda su trayectoria en LaLiga.
  • El Barcelona es el equipo visitante que ha logrado más triunfos (11) y marcado más goles (29) ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en toda su trayectoria en LaLiga.
  • El Barcelona ha marcado en 12 de sus 16 partidos como visitante ante el Getafe en LaLiga (29 goles en total, una media de 1,8 por duelo), fallando en su última visita al Coliseum Alfonso Pérez en octubre de 2020 (1-0). Nunca ha sumado dos partidos seguidos fuera sin anotar en suelo azulón en la competición.
  • El Getafe no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V 3E), empatando sus últimos tres duelos. El conjunto azulón puede empatar cuatro encuentros seguidos en la máxima categoría por tercera vez, tras lograrlo en febrero de 2009 y febrero de 2018.
  • El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 14 partidos como visitante en LaLiga (9V 5E), ganando los últimos seis, ambas rachas la más largas vigentes fuera de casa de cualquier equipo en la competición.
  • Desde la llegada de Xavi Hernández, el Barcelona ha marcado 49 goles en 24 partidos en LaLiga 21/22, más que cualquier otro equipo desde entonces. El conjunto azulgrana es el segundo con el mejor diferencial entre sus goles y goles esperados (+3,5) en la competición tras el Real Betis (+3,75).
  • Memphis Depay ha marcado 12 goles en LaLiga esta temporada, siendo, de momento, el registro goleador más bajo de un máximo anotador del Barcelona en una temporada de LaLiga en el siglo XXI (Ronaldinho Gaúcho y Javier Saviola anotaron ambos 14 en la 03/04).
  • El jugador del Barcelona, Ousmane Dembélé, ha logrado 13 asistencias en LaLiga esta temporada, superando su mejor registro en una misma campaña en la máxima categoría, logrando en la Bundesliga 16/17 con el Borussia Dortmund.
  • El entrenador del Getafe, Quique Sánchez, no ha ganado ninguno de sus últimos seis enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, puntuando solo en el último (1-1 con el Espanyol en febrero de 2018).
  • Xavi Hernández no ha perdido ninguno de sus 13 partidos como visitante en el banquillo del Barcelona en LaLiga (9V 4E). Solo Zinedine Zidane, que no perdió ninguno de sus primeros 17 encuentros ligueros fuera como técnico del Real Madrid (13V 4E), ha tenido un comienzo mejor invicto fuera de casa en la historia de la competición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio