Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tres regresos al once y cinco bajas por COVID: Así se medirá el Atlético al Rayo

PorEFE

Publicado 31/12/2021 a las 14:31 GMT+1

José María Giménez, Renan Lodi y Ángel Correa serán las principales novedades del Atlético en el primer partido del año ante el Rayo en LaLiga. Por contra, hasta cinco ausencias por COVID-19, incluyendo la del entrenador, Diego Simeone, lastrarán a los rojiblancos en la vuelta a la competición liguera, una situación que afecta a todos los equipos de Primera División.

José María Giménez (Atlético)

Fuente de la imagen: From Official Website

Nelson Vivas y Hernán Bonvincini, los ayudantes de Diego Simeone, ya trazaron sobre el terreno de juego la idea del técnico argentino para el once titular contra el Rayo, con el regreso de Giménez al centro de la defensa, con Lodi como lateral izquierdo y con Suárez y Correa como delanteros, a falta de João Félix y Griezmann. El portero Oblak, el lateral derecho Trippier, el central Hermoso, los extremos Carrasco y Lemar y los centrocampistas Kondogbia y De Paul completan la probable alineación del Atlético, dentro de un 4-4-2, para el duelo dominical en el Metropolitano, marcado por la incidencia de la COVID-19 en su plantilla.
Ni João Félix ni Griezmann, que también está lesionado muscularmente, estarán disponibles para el partido, al igual que Koke -cuyo puesto en el centro del campo será suplido por Kondogbia, según las pruebas- y Herrera, debido a sus positivos por COVID-19 detectados. También dio tal resultado Simeone. Los cinco están aislados en sus respectivos domicilios, como marca el protocolo sanitario. Son cuatro bajas para el encuentro contra el Rayo, a las que se suman dos más por lesión (Llorente y Savic, que se perderán su segundo y quinto partido seguido, respectivamente, por sendas dolencias musculares), además de la duda de Vrsaljko, que ya se entrena con el grupo tras su intervención de la fractura en el arco cigomático derecho, en la cara. Son seis ausencias seguras más una posible.
picture

Resumen Granada-Atlético: El campeón sigue en caída libre (2-1)

Es una merma evidente para la configuración del once por parte del cuerpo técnico del equipo rojiblanco, encabezado sobre el césped por Nelson Vivas y Hernán Bonvicini, por la ausencia sobre el terreno de Simeone -en su domicilio en cuarentena-. Ya ultimaron su alineación, a falta de un entrenamiento más, con la principal novedad del regreso de Giménez, después de cinco encuentros fuera por una contractura. Entre los problemas defensivos que sufre el equipo, con ocho goles en contra en sus últimas cuatro jornadas de LaLiga , todas con derrota, la vuelta del 2 uruguayo alivia la escasez que había padecido el Atlético en sus últimos partidos, con Kondogbia como solución de urgencia. Giménez vuelve directo al once, mientras que el centrocampista retomará su posición natural para suplir la baja de Koke.
Al lado de Giménez jugará Hermoso, con la salida de la alineación de Felipe, al que la vuelta del central uruguayo relegará al banquillo, porque el cuerpo técnico del Atlético apostará aparentemente este domingo por el 4-4-2. Los laterales serán para Trippier -mientras surge la posibilidad de una salida en este mercado de invierno- y Lodi, que retomará a una titularidad que le ha sido esquiva habitualmente desde hace un año. En el medio campo, sin el indiscutible Koke, Kondogbia y De Paul serán los mediocentros, con Lemar y Carrasco por las bandas izquierda y derecha, respectivamente, aunque siempre sujetos a variaciones a lo largo del encuentro, mientras que la delantera será para Suárez y Correa, una vez que ni Griezmann ni João Félix están aptos para el duelo. Cunha empezará de nuevo como suplente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio