Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mouctar Diakhaby | La afición del Cádiz recibe con una sonora pitada a Diakhaby y Bordalás se lo recrimina

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/10/2021 a las 21:42 GMT+2

Mouctar Diakhaby regresó este sábado al estadio del Cádiz tras el polémico incidente de la temporada pasada en el que acusó a Juan Cala de haber proferido un insulto racista contra él. La afición gaditana recibidió con una sonora pitada al central valencianista cuando entró a los 60 minutos sustituyendo a Alderete. Bordalás se lo recriminó a los aficionados con un gesto pidiendo respeto.

Mouctar Diakhaby (Valencia)

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido entre Cádiz y Valencia de la jornada 8 de Liga transcurría por cauces normales hasta la entrada de Mouctar Diakhaby en la segunda parte. La afición del Cádiz recordó el suceso del pasado curso ante su jugador Cala y pitó al futbolista cuando pisó el césped y cada vez que entraba en contacto con el balón.
La situación no le gustó al técnico del Valencia, un José Bordalás que recriminó a varios aficionados de detrás del banquillo su comportamiento pidiéndoles silencio. La tensión fue más allá cuando en otro lance del juego el árbitro Pizarro Gómez sacó la roja a Patricio Moreno, segundo entrenador che.
Cala, que no estaba participando en el choque, ingresó en el terreno de juego a los 78 minutos en sustitución de Fali, lo que suponía el reecuentro con Diakhaby en un campo de fútbol.

Bordalás: "No es justo que el estadio haya pitado a Diakhaby"

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, afirmó tras empatar a cero con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla que “no es justo que el estadio haya pitado a (Mouctar) Diakhaby”, el jugador senegalés que denunció haber sufrido insultos racistas por parte de Juan Cala en el partido de la pasada campaña.
El técnico visitante manifestó en rueda de prensa que pidió a los aficionados del Cádiz que, “por favor, dejaran de pitar” al entrar en la segunda parte el defensa valencianista, quien la pasada temporada acusó al cadista Juan Cala de insultos racistas, lo que luego no pudo ser probado.
“No hay motivos para pitarle al chico; esto forma parte del pasado. Respeto a todo el mundo, pero no creo que haya sido justa la actitud”, recalcó Bordalás. El preparador del Valencia felicitó a su jugador por la “calma” y “tranquilidad” mostrada en el campo en un ambiente que calificó de “hostil”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio