LaLiga, Granada | ¿Lo sabías? Karanka vuelve a LaLiga tras 3.245 días

Aitor Karanka estrena en el Wanda Metropolitano su flamante cargo como entrenador del Granada. El técnico regresa al fútbol español casi nueve años después de su última experiencia, cuando ejerció de ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid. Entre medias, una dilatada trayectoria en el fútbol inglés con más de 200 encuentros dirigidos.

Aitor Karanka y Jose Mourinho, Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido entre Atlético de Madrid y Granada será muy especial para Aitor Karanka. El nuevo entrenador nazarí tiene el reto de asegurar la permanencia para los andaluces y para ello intentará hacer valer su experiencia de los últimos años en el fútbol inglés.
Y es que Karanka no se sienta en un banquillo del fútbol español desde que el 1 de junio de 2013 despidiese la temporada como asistente de Jose Mourinho en el Real Madrid con un triunfo del conjunto blanco por 4-2 ante Osasuna. Casi nueve años después, un total de 3.245 días, regresa al fútbol español. Aquel capítulo de su carrera quedó marcado por su complicidad con el técnico portugués y por el hecho de haber ocupado su lugar en más de una comparecencia ante los medios de comunicación.
picture

Aitor Karanka en rueda de prensa

Fuente de la imagen: EFE

Cerrado el capítulo como segundo entrenador, dirigió durante cuatro años a un Middlesbrough al que llevó al ascenso en la Premier League. Más tarde, ocupó también los banquillos de Nottingham Forest y Birmingham. Ahora, tras algo más de un año sin proyectos, se presenta el importante reto de alcanzar la permanencia con un Granada que ya ha visto pasar por su banquillo este curso a Robert Moreno y Rubén Torrecilla

Simeone, un viejo conocido

Su primera prueba será frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Allí estrechará la mano de un Diego Pablo Simeone con quien ya se enfrentó en su etapa como asistente de Mourinho. Semanas antes de aquel último partido, Simeone y los suyos rompían la mala racha en los derbis conquistando la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Sería la única de las cuatro veces que se midieron como entrenadores en que el argentino se llevase el gato al agua. La rivalidad entre ambos se remonta también a su etapa como futbolistas, ya que se vieron las caras en siete encuentros, con cinco victorias para Simeone con Sevilla y Atlético y dos empates.
picture

Karanka, durante su etapa en el Birmingham

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio