Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LALIGA | Los lunes de David Sánchez: La patética realidad del FC Barcelona

David Sánchez

Publicado 30/08/2021 a las 10:02 GMT+2

Lo dijo Ronald Koeman en la previa del partido ante el Getafe. La realidad de este Barcelona es la que es, y hoy no se puede competir con los grandes de Europa. No puedes competir ni en lo económico ni en lo deportivo. Toca armarse de paciencia y tomar conciencia de que esto no se solucionará en una temporada.

Antoine Griezmann (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

La inutilidad de Bartomeu nos ha llevado donde nos ha llevado, a ser meras comparsas en esta frenética semana de traspasos mediáticos. El verano en el cual Messi se va el PSG, Ronaldo al United, Ramos al PSG y quizás Mbappe al Madrid, el Barcelona ha querido pero no ha podido mover ficha. La economía del club no da ni para pipas, y aquí ahora, solo estamos para celebrar rebajas salariales, las ya confirmadas de Piqué y Alba y la posible de Busquets. Triste no, lo siguiente. El culé hoy vive avergonzado por lo que han perpetrado sus dirigentes, y no se creen lo que le está pasando a una institución que hace no mucho reinaba y era la envidia de todo el universo futbolístico.
Laporta bla bla y bla. Todos tenemos claro que la culpa de toda esta ruina la tiene el incapaz de Bartomeu, Barto para los amigos. Una vez sabemos que el culpable principal tiene nombre y apellidos, tocaría analizar el papel de Laporta desde que se hizo con la presidencia.
Llego después de mucha frase tribunera y una pancarta cojonuda en la capital de España. Nos dijo que solo él sería capaz de conseguir la renovación de Messi, nos dijo que saldrían muchos jugadores importantes (Umtiti, Pjanic, Coutinho etc…), nos dijo, vía filtraciones interesadas, que no se confiaba en Koeman y que preferían una línea más cruyffista, y nos dijo que con el, no se podían descartar fichajes tipo Halaand. Todo promesas incumplidas, una tras otra. Repito, el no es el culpable de esta ruina, pero si es culpable de no cumplir nada de lo que ha dicho.
Victoria ante el Getafe y gracias. 7 de 9 puntos antes del parón de selecciones. Mucho que reflexionar para mejorar porque este Barcelona sigue dejando muchas dudas futbolísticas.
Primera conclusión. Griezmann ni esta ni se le espera. Es una decepción continuada, y tiene mucho mérito tener tanta calidad y jugar tan mal jornada a jornada.
Ante el Getafe tampoco apareció, los compañeros no le buscan, y el francés sigue pareciendo cada día peor jugador. No debió ser fichado y este verano debió ser traspasado, asumiendo una vez más, una operación ruinosa. Le pitaron, y yo no soy partidario de pitar al que trabaja y se sacrifica, pero entiendo que el aficionado se cansa de ver a un tío de su calidad ser tan poco protagonista.
picture

Resumen del Barcelona-Getafe: Memphis convence, Koeman aburre

Segunda conclusión. Depay mola. Engancha a público, cuerpo técnico y compañeros. El listón está tan bajo, que a la mínima nos emocionamos. El león holandès tiene calidad, gol y carisma, mucho carisma, que en este momento de horas tan bajas es casi tan necesario como el talento.
Memphis ha conseguido en mes y medio más que Griezmann en dos años. Se demuestra que para triunfar en Can Barça no basta con la calidad, hay que tener algo más, que lo tiene Depay, y de lo que carece Antoine.
Y tercera conclusión. Objetivo meterse en Champions. Hay que ser realistas, y no hay plantilla para aspirar a mucho más. Otras temporadas tenías plantillas de similar calidad, desequilibradas como esta, y con fracturas sociales incluso peores que esta, pero tenías a Leo Messi, que te hacía la vida más fácil y te salvaba el culo en varias ocasiones durante una misma temporada. Ya no esta el argentino, así que toca ser realista y pensar que estar entre los cuatro primeros ya está bien. Es lo que hay, gracias Josep María Bartomeu.
PD: Tan triste es el presente del FCB, que la máxima ilusión de su masa social en esta semana, es que Mbappé no fiche por el Real Madrid. Es en la actualidad, el tercer mejor jugador del PSG, por detrás de Neymar y por supuesto de Dios Messi. Pero es evidente, que Mbappé es el jugador perfecto para construir un proyecto de futuro a su alrededor. Fichaje de los que cambian el rumbo de una gran institución, y muestras aquí vendiendo humo con los goles de Brathwaite, que pena, que tortura.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio