Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Osasuna-Atlético de Madrid | Simeone ratificado, es hora de los pesos pesados

Óscar Furones

Actualizado 19/02/2022 a las 07:18 GMT+1

El Atlético de Madrid ante Osasuna se enfrentará a la piedra de toque más dura que ha tenido la década de Simeone. El técnico argentino ha sido ratificado por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y ahora deberán ser los pesos pesados del vestuario los encargados de demostrar en el campo que esto es solo un bache y darle la vuelta a la situación.

Plantilla Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El momento ha llegado. Ya no hay red, margen de maniobra, de error, con Simeone ratificado por las altas esferas rojiblancas, los pesos pesados del vestuario tienen que dar un paso adelante. En la crisis más visible desde que está en el Atlético de Madrid, Diego Simeone almorzó con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Andrea Berta, director deportivo, y remarcó que está "en un gran club", en el que le "gusta" y quiere estar y en el que mira "al futuro tratando de solucionar las situaciones que pasan en el presente" en el equipo rojiblanco.
Los resultados no acompañan, el juego tampoco, y el choque en el Metropolitano ante el Levante dejó los primeros pitos. Los jugadores ahora deben ser los que tomen las riendas de la responsabilidad y echarse el club a la espalda. "Es muy duro. Es un momento muy difícil. Tenemos que ser mejores todos. Tenemos que dar mucho más. No estamos en el nivel que deberíamos estar y así, de esta manera, no vamos a entrar en Champions. Tenemos que cambiar", eran las palabras de Jan Oblak tras la hecatombe ante el Levante. "Tenemos que cambiar", autocrítica que ahora deberán demostrar "Savic, Giménez, Correa, Koke...".
picture

Resumen del Atlético-Levante: El cántaro acabó por romperse (0-1)

"Ojalá Simeone aguante muchos años en el Atlético"

Los pesos pesados de vestuario son capaces de darle la vuelta a esta situación y así lo creen leyendas rojiblancas del club que hace nada estaban compartiendo vestuario. Juanfran Torres y David Villa lo tienen claro. "Ahora es cuando hay que estar más unidos que nunca, sobre todo en los momentos complicados. Así lo he vivido yo aquí cuando era jugador. Afición, jugadores... todos deben estar juntos. Estoy convencido de que aquí al final las cosas van a ir bien y el equipo va a estar mejor que nunca, y ojalá le queden muchos años aquí al Cholo porque es algo que queremos todos los atléticos", declaraba Juanfran. El propio Villa les deseaba "toda la suerte del mundo y que recuperen la mejor forma".
picture

Juanfran Torres y Koke Resurrección (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

Otro que entiende muy bien la situación del Atleti es Diego Forlán. El exfutbolista uruguayo considera que, pese a la irregular temporada del Atlético de Madrid en la Liga española, el conjunto rojiblanco "tiene equipo" para ganar la Liga de Campeones. "Nadie duda de lo que están trabajando y el fútbol tiene eso. Hoy en día te sorprende, por ejemplo, muchos goles recibidos, muchos goles de pelota quieta, cosas que antes, en realidad, no sucedían. Pero, bueno, pasan y es difícil gestionar, no es tan fácil", dijo en alusión a los altibajos del Colchonero tras ganar la Liga en la campaña 2020-2021.
Pese a que en su opinión el Atlético de Madrid está alternando "partidos espectaculares" con otros "con una distracción bárbara, como pasó ante el Valencia o el Getafe", Forlán destacó la figura del técnico argentino Diego Simeone. Recordó que lleva más de una década haciendo su trabajo "a un grandísimo nivel".
Eurosport te permite ver GRATIS el esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio