Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga 2022 | Los lunes de David Sánchez: Épica azulgrana contra todo y contra todos

David Sánchez

Actualizado 11/04/2022 a las 09:13 GMT+2

Contra todo y contra todos. Así toca pelear esta liga. Es evidente, que algo ha cambiado en el equipo de Xavi. El de ayer, ante el Levante, era un partido para perder. Pero este Barça no se rinde tan fácilmente, y tirando de épica y casta (como el Madrid) sacó tres puntos de oro.

Luuk de Jong marca el gol de la victoria del Barcelona en Levante

Fuente de la imagen: Getty Images

González Fuertes crea escuela. Tres penaltis en contra, no son ni medio normal. Y menos cuando venimos de los tres a favor del Real Madrid en Balaídos. No puede ser que se pite cualquier contacto en el área.
Lo único bueno de los tres señalados este domingo en contra del Barcelona, es que servirán para que parte del madridismo, nos siga contando lo del saldo arbitral, que según ellos indica claramente que el Barcelona es el gran beneficiado. De locos. Al menos, estos callarán un tiempo.
Buscando el milagro. No parece que vaya a ser posible, pero están haciendo lo que deben hacer. El Barcelona debe obligar al Madrid a ganarlo todo hasta final de temporada. Ganar no depende solo de ti, depende de que el Madrid sufra varios pinchazos, y si esto sucede, debes de aprovecharlo.
Luuk de Jong. Hay que pedirle perdón. Que si había que llamarle Luuk de “Tronk”, que si no tenía calidad, que si no tenía nivel para la primera división, y tras unas semanas y varios goles (claves) nos cierra la boca del tirón.
Es un gran delantero. No es Ronaldo ni Mbappé, pero como recurso y delantero especialista, es importante tenerlo en la plantilla. No protesta, no se queja de pocos minutos, hace equipo y aprovecha cualquier minuto que le da Xavi. Espectacular LDJ.
Pedri deja de sorprender. Cualquier elogio que digamos, es repetido. Y no quiero ni imaginar que adjetivos deberemos de utilizar cuando cumpla 25 años, si sigue con este nivel de recitales semana a semana. El único pero, era su poca efectividad/atrevimiento de cara a puerta. Y esta temporada se ha desatado. Busca puerta y la suele perforar. Pedri sin gol sería candidato a Balón de Oro, con gol... Estamos hablando de otra cosa. Brutal.
Ter Stegen vuelve. No estamos ante la mejor temporada del alemán, pero parece que su rendimiento mejora a medida que nos acercamos a la fase clave de la temporada. En Valencia, volvió el portero milagro. Con atajadas de mucho mérito, y con paradón desde los 11 metros. Con un muro bajo palos y con un buen goleador puedes ganar cosas importantes, y sino que le pregunten al Madrid.
Dembelé más cerca de irse. Cada vez queda menos para llegar al 30 de Junio y ver cómo Dembelé se marcha. El postureo de negociar un nuevo contrato queda muy bien, pero no se llegará a ningún acuerdo. Básicamente porque los protagonistas quieren lo mismo que hace dos meses, cuando todo se rompía.
El club lo quiere con importante rebaja salarial, el jugador quiere más “pasta” de la que ganaba, y el agente del jugador se cree Mino Raiola, queriendo retirar de cuajo a sus próximas 25 generaciones gracias al pelotazo de esta operación con el Barça. Fue bonito mientras duro, pero “DemPelé” tendrá que hacer las maletas y marcharse, por fin.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio