Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol | ¿Lo sabías? El día que el Real Madrid le marcó 10 goles a un Rayo con 9 jugadores

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/11/2021 a las 11:43 GMT+1

El Real Madrid recibe este sábado al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la 13ª jornada de La Liga. La última ve que se enfrentaron ambos equipos el Rayo derrotó a los blancos por 1-0 y rompió una racha de 17 victorias consecutivas del Real Madrid. En ese periodo invicto, el Madrid le endosó un 10-2 histórico a los franjirrojos donde hubo todo tipo de polémicas.

Real Madrid-Rayo Vallecano

Fuente de la imagen: EFE

El Real Madrid recibe este sábado al Rayo Vallecano a las 21:00 en el Santiago Bernabéu en la 13ª jornada de la Liga Santander. El equipo de Ancelotti acoge a una de las revelaciones de la temporada, sexto clasificado con 20 puntos tras 12 jornadas, y con el que cayó por 1-0 en abril de 2019 en su último enfrentamiento para frenar la racha de 17 triunfos consecutivos de los blancos sobre el Rayo Vallecano que se extendía desde principio de siglo.
Dentro de esa racha invicta del Real Madrid, viene rápìdo a la memoria aquel histórico 10-2 que le endosaron los merengues en la temporada 2015-2016 a un Rayo Vallecano dirigido entonces por Paco Jémez. A pesar del resultado final, el partido fue una absoluta montaña rusa de emociones: gol tempranero de Danilo, remontada express de los franjirrojos, pitada del Bernabéu, enfado de Cristiano, doble expulsión y goleada.
El Real Madrid recibía en la jornada 16 de Liga al Rayo con un Benítez muy cuestionado por sus resultados al frente del banquillo blanco y al que le quedaban apenas días como entrenador del club de Chamartín. El partido se le puso de cara pronto al Real Madrid con un gol del lateral brasileño Danilo a los 3 minutos que hacía presagiar un partido tranquilo para los de Benítez. Nada mas lejos de la realidad. Apenas 10 minutos después el Real Madrid ya iba por debajo en el marcador con goles de Amaya (10') y Jozabed (12'), que sorprendieron a los madridistas e hicieron estallar al Bernabéu, que dedicó una sonora pitada a sus jugadores hartos de la imagen mostrada por el equipo.
picture

Amaya hace el gol del empate ante el Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Cristiano se encaró con la grada

Tras la remontada express del Rayo de Jémez en el Bernabéu y los pitos de la afición blanca a su equipo, Cristiano Ronaldo se encaró con la grada por la falta de apoyo y les dedicó un gesto con el dedo índice mostrando su disconformidad. El público respondió al portugués con más pitos y la reconciliación solo fue posible cuando Cristiano anotó uno de sus dos goles en el partido, no sin dejar otro gesto provocativo llevándose el dedo a la oreja cuando anotó.
picture

Cristiano Ronaldo se enfadó con la afición del Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Doble expulsión y goleada

Con 1-2 en el marcador y con el frenesí del gol de Jozabed que certificaba la remontada de los de Vallecas, el Rayo se encontró con las polémicas expulsiones de Tito y Baena que dejaban al equipo con 9 jugadores con más de 60 minutos de juego por delante. Cada tarjeta roja de los franjirrojos vino acompañada por sendos goles del Real Madrid, uno de Gareth Bale y otro de Cristiano, que daban de nuevo la vuelta al marcador en una media hora de locura en el Bernabéu.
picture

Tito ve la tarjeta roja por una entrada sobre Luka Modric

Fuente de la imagen: Getty Images

Con el equipo en modo supervivencia y el Madrid haciendo daño sin cesar, el equipo de Benítez terminaba por firmar una goleada histórica, donde los blancos alcanzaban los 10 goles en Liga por primera vez desde 1960, cuando venció por un contundente 11-2 al Elche también en Chamartín. Bale con un póquer, Benzema con un hat-trick y Cristiano Ronaldo con un doblete lideraron el festín madridista en un mediodía que pudo acabar en tragedia.

Jémez estalló contra los árbitros y Ramos envió un mensaje a su afición

Paco Jémez no pudo reprimir su frustración por la derrota ante el Real Madrid y por las dos rojas señaladas a sus jugadores, que dieron la vuelta total al partido: “Ha sido esperpéntico y espantoso. No beneficia al Madrid, ni al estamento arbitral. Nos sentimos humillados y pisoteados. Fue una vergüenza, un asesinato”.
picture

Paco Jémez

Fuente de la imagen: Getty Images

Por su parte, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid por aquel entonces, atajó el polémico enfrentamiento entre Cristiano y la afición y se lamentó por lo ocurrido: "Cuando el equipo más necesitaba el apoyo de la afición, hemos recibido pitos. A Cristiano y a todos nos gustaría sentir más cariño, que la afición nos llevara en volandas cuando las cosas van mal, pero no ha sido así".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio