El Celta se ha visto de repente en el escaparate. Y no quiere dejar pasar la ocasión de salir en la foto. Va a intentar animar el campeonato y no va a regalar nada. En público, los jugadores suelen decir que todos los partidos son iguales. Nada más lejos de la realidad. La visita del Madrid remueve el estómago, sube la adrenalina los días previos, el futbolista se cuida más que nunca y se entrena con determinación, esperando su gran día. Este tipo de partidos ayudan a conocer con más detalle la intrahistoria de los clubes españoles.
Hablé este martes con Iago Aspas en el Foro Efe Sport Business. Me llamó la atención su sinceridad, su amor por el fútbol, su condición de futbolero absoluto y de su generosidad para loar a futbolistas rivales, sin rubor, explicando con una claridad absoluta las virtudes de futbolistas como Courtois, Benzema o Vinicius, el triplete que este año tira del Madrid con solvencia y regularidad.
¿PUEDE PELEAR EL BARÇA POR LALIGA?
Mercado de fichajes
El precio límite por Bernardo Silva y el posible trueque Cunha-Cristiano, nombres del día
HACE 17 HORAS
Para Iago Aspas hay dos jugadores que se pueden ya definir como revelación de LaLiga. Uno es Vinicius, el otro es Yeremi Pino. Directo, sin dudar. La opinión de Iago Aspas es interesante. El entiende este negocio. Y pondera la evolución de Vinicius hasta convertirse en una de las grandes sensaciones del momento. La definición se entrena, explica Aspas. Y si además, como apunta Iago, tiene al lado a futbolistas del perfil de Kroos, Benzema o Modric, desde los pases de estos señores todo es mucho más fácil.
Si trabaja de lunes a viernes, el fin de semana te dará resultados. Es la filosofía de Iago Aspas, un futbolista que se asocia automáticamente a Galicia. No es un jugador más, es el jugador franquicia de la comunidad autónoma. Su fervor por su tierra, su amor por el Real Club Celta y su identidad se ilustran en una foto que expande el club vestido cuando tenía sólo ocho años con aquella mítica camiseta del Celta, con el frontal publicitario de Citroen, que paseó con orgullo por Europa el primer equipo.

Clasificación LaLiga Santander 2021/2022

El Real Club Celta es uno de los clubes de clase media que más ha crecido en España. El status de un club no se debe medir por los resultados concretos en una temporada. Su unidad de medida es la gestión, el estado de sus cuentas, su patrimonio, factores que permiten a un club crecer de forma sostenida en el tiempo, con credibilidad hacia el exterior.
Si hace quince años alguien hubiera dicho que el Celta iba a contar con instalaciones de vanguardia de entrenamiento como las de Afouteza en pleno 2022, le habrían tomado por loco. Su presidente Carlos Mouriño se ha propuesto situar al Celta en el escenario que merece una ciudad como Vigo, con un proyecto a medio plazo llamado Galicia Sports 360, que va a aglutinar no sólo el fútbol, sino todo el deporte gallego, en una experiencia original y novedosa en España.
El Celta asume la idea que recuerda al fútbol como hermano mayor del resto de los deportes. Y por eso, aspira a convertirse en el gran hub deportivo de este rincón del noroeste, que se expande ya a través de Portugal por ese corredor que entra en Portugal hasta Oporto. El Celta crece hacia el sur, entrando en el mercado luso, donde ha vendido más de 400 localidades para ver en directo al Real Madrid este sábado. La industria del deporte crece en Galicia, esperando el regreso del Deportivo a la élite, circunstancia que desea hasta su gran enemigo, el Celta, que sabe que el pique sano, beneficia a todo el mundo.
El aforo actual, por las obras existentes, es de algo más de 18.000 espectadores. No hay una entrada en Balaídos. Todo está vendido a tres días del envite. Este repunte de interés inusitado en Vigo anima LaLiga. Un despiste del Madrid pondría el FC Barcelona – Sevilla FC del domingo en ebullición. No estará Hugo Mallo. Una ventaja para el Madrid. Es la banda de Vinicius, la que tanto teme el Celta, que en la ida en el Bernabéu se fue al descanso con ventaja. Al final, ganó el Madrid, un león herido, ahora mismo, tras el bajón de la jornada anterior ante el FC Barcelona. El Madrid es voraz si le dejas vivo. Si huele la sangre, te aplasta, cuenta Iago Aspas. Y entretanto, su presidente, Carlos Mouriño, sueña con un triunfo ante el Madrid que le haría brindar con un vino de su propiedad, uno de sus vinos preferidos, su Fraga do Corvo. Godello 100%, que tanto gusta en Madrid.

Resumen Real Madrid-Barcelona: Baño y masaje culé en el Bernabéu (0-4)

La Liga
VÍDEO | Entrar y besar el santo: el golazo de Alaba de falta directa nada más entrar al partido
14/08/2022 A LAS 22:39
Fútbol
Carlos Secretario, ex jugador del Real Madrid, ingresado tras sufrir un ictus cerebral
14/08/2022 A LAS 22:27