Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: Adama no es mejor que Mbappé, pero sí que Dembele

David Sánchez

Publicado 07/02/2022 a las 11:27 GMT+1

Por fin el Barcelona logró hacer un gran partido ante un gran rival. Por primera vez en mucho tiempo el Barcelona volvió a ilusionar con su juego y su carácter, y no hablamos de sensaciones (como tras la derrota ante el Madrid en la Supercopa), hablamos de volver a ser un equipo reconocible y jugar a lo que siempre ha gustado por Barcelona. El BarÇa ha vuelto.

Adama Traoré (FC Barcelone)

Fuente de la imagen: Imago

Adama durmiendo es mejor que Dembelé. Espectacular primera mitad de Adama, reventando a carreras, una y otra vez a Mario Hermoso. Hasta tal punto lo sometió, que el Cholo no tuvo más remedio que quitar a Hermoso en el descanso para frenar la sangría.
Teniendo menos talento y capacidades que el jeta francés, Adama demostró en 40 minutos mucho más de lo que viene demostrando Ousmane Dembelé en las últimas cuatro temporadas. Y seguramente Adama no se quedará dormido y llegará tarde a los entrenos, dormirá en un colchón como dios manda, llevará una buena alimentación, y sobre todo, Adama ya sabe a lo que se juega aquí, sabe cómo asociarse y entiende la filosofía blaugrana. El francés lleva aquí cuatro años y aún no se ha entregado como se juega en el Barça, y lo peor es que tampoco ha parecido tener mucho interés en enterarse. Adama es un jugador de equipo espectacular.
Las facturitas del Cholo
Se la tenía guardada desde 2016, y a la que pudo la sacó para cobrársela. Las palabras del Cholo en la previa a cuento del estilo, y la consiguiente respuesta de Xavi, convirtieron la previa en una lucha de estilos.
Y visto el partido, y el resultado final, queda claro quién ganó y quién perdió. Xavi le metió un buen repaso táctico al Cholo. Desde el inicio se vio a un Barcelona mucho más reconocible, más metido en el partido y sabiendo perfectamente cómo combatir las armas del equipo rival. Por su parte el Cholo no compareció. Se equivoca metiendo a Hermoso en el lateral teniendo a dos laterales izquierdos puros en el banquillo. Y todo por aquello de las jerarquías y del orden interno. Señala a Joao Felix cambiándolo en el descanso y lo peor de todo es que el Cholo, fue incapaz de conseguir que su equipo generase ni una sola ocasión de gol, en los 25 minutos que estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Dani Alves.
El Cholo salió en la previa marcando paquete recordando quien era el veterano tirando de curriculum y Xavi le respondió con un bañito futbolístico.
La Champions
El Barcelona se meterá en la Champions, porque no hay cuatro mejores plantillas que la suya en la Liga. Lo que había más lo que ha llegado debería de bastar para meterse sin problemas en la zona Champions. Lo importante, meterse cuartos ya se ha conseguido. Se supone que el equipo solo puede ir a mejor, y que poco a poco se verá más cerca el primer puesto que el quinto. No hay duda de que hoy Xavi dispone de una mejor plantilla que hace dos semanas. Buen trabajo de Mateu, Laporta y Cía..
Renovaciones. Cada día que pasa sin que renueven su contrato Gavi y Araujo es una muy mala noticia. Son dos jugadores fundamentales para el Barça del futuro. Piezas claves en el eje de la defensa y el centro del campo. El Manchester United quiere a Araujo y Gavi es un caramelito en el mercado de verano. Laporta y Mateu deben encontrar la fórmula para retenerlos. Ellos quieren quedarse, y merecen que el club haga un esfuerzo para retenerlos. Perderlos sería dramático, así que espabilen señores Laporta y Alemany.
picture

Resumen Barcelona-Atlético: Golpe sobre la mesa por la zona Champions (4-2)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio