Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: Haaland no es humo... es lo siguiente

David Sánchez

Actualizado 10/01/2022 a las 17:10 GMT+1

Es cierto que Laporta lo quiere, es cierto que tiene muy buena relación con Raiola, es cierto que lo va a intentar, pero no es menos cierto que la institución hoy, no está preparada para afrontar una operación que asciende a 400 millones de euros. Laporta vende ilusión, y esto, hasta cierto punto es comprensible, pero corre el riesgo de que la operación no se haga y le acusen de vendemotos.

Verabschiedet sich Erling Haaland hier nur in die Winterpause?

Fuente de la imagen: Getty Images

Los culés optimistas me decían estos días en Barcelona que confían en el presidente y que confían en que Haaland sea culé la próxima temporada.
Con razón me decían, que imposible también era imaginar que este Barça pudiese fichar a Ferran Torres en el mercado de invierno pagando 55 millones al City y teniendo la masa salarial reventada desde hace mucho tiempo. Y lo ficharon. Y después de lo de Ferran Torres, hay que darle el beneficio de la duda a Laporta.
Me aseguran los cercanos a Laporta, que lo del noruego se ha convertido en una obsesión para el presidente. Ve a Haaland como la solución a muchos de los problemas, tanto deportivos como económicos de la institución.
En verano lo vemos, y salimos de dudas pero vamos, que es más fácil que Luuk de Jong gane el balón de oro a que Haaland se vista de azulgrana la próxima temporada. Los números son los que son, y estos no dan ni para pagarle la mitad de la comisión al pizzero Raiola. Es lo que hay, que diría Koeman.
Gracias Coutinho. Y no lo digo por su rendimiento, que ha sido nefasto. No ha cumplido y no ha estado a la altura de lo 160 millones que en su día pagaron por el.
Al brasileño hay que darle la gracias porque no se ha aferrado al contrato y ha buscado una salida. Se siente futbolista (no como Umtiti) y acepta una rebaja de salario para salir, destino a la premier y así dejar espacio salarial para poder inscribir a Ferran Torres. Ojalá le vaya bien en la premier y pueda demostrar lo buen jugador que demostró ser en Anfield.
Umtiti tiene mucha cara. No se siente futbolista. Sabe que ya no está para jugar con la elite. No hay ofertas (interesantes) por el y además en Barcelona tiene una ficha de estrella, por culpa del incapaz de Josep María Bartomeu. El francés no acepta ninguna de las ofertas que le llegan, porque quiere vivir bien, y quiere seguir siendo millonario sin pegar un palo al agua. Un caradura de manual que sigue diciendo (sin ponerse colorado) que se ve triunfando en el Barça.
Morata. Xavi lo quiere y Morata quiere venir al Barça. El problema es el de siempre, la maldita masa salarial del club.
Si sale Umtiti (misión imposible ni que lo intenten los Geos) quizás se puede abordar la operación, de lo contrario imposible. Morata es un buen delantero, pero hay dudas en el club (no en Xavi) de si debe ser la referencia ofensiva del equipo en el Barcelona del futuro.
Si lo de morata no condiciona futuros fichajes de jugadores top, bienvenido. Pero si su fichaje torpedea fichajes tipo “Haaland” pues no. Mejor tirar con lo que tienes y en verano vemos cómo está la caja fuerte, apartamos las telarañas y gastamos lo que haya en jugadores que tengan nivel Barça.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio