Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona | Los lunes de David Sánchez: Inmenso De Jong, notable Memphis y escondido Griezmann

David Sánchez

Actualizado 23/08/2021 a las 10:40 GMT+2

No fue un buen partido de los de Koeman. Nada que ver con el de la semana pasada ante la Real. En San Mamés vimos un equipo gris, ahogado y superado, especialmente en la primera mitad por un buen Athletic. Al final el Barcelona tuvo ocasiones para ganar el partido, pero siendo justos, hay que reconocer la justicia del reparto de puntos.

Antoine Griezmann of FC Barcelona during the La Liga Santander match between Athletic de Bilbao v FC Barcelona at the Estadio San Mames on August 21, 2021 in Vigo Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

Conclusiones azulgranas
Neto no es Ter Stegen. El brasileño sufre mucho con los pies, y no tiene la templanza del alemán para afrontar las situaciones límite. Estuvo cual flan sobre un terremoto 8 en la escala Richter.

De Jong: Es un escándalo de jugador. El centro del campo es suyo. Va sobrado en lo físico, en lo técnico y en lo posicional. El futuro del club debe girar en torno a él. Es maravilloso verle jugar. Su contratación es el único acierto de Bartomeu en su época de presidente.

Memphis: En primer lugar, a este tipo hay que darle las gracias, porque soñaba (este sí que de verdad) en azulgrana. Llegó con la carta de libertad, teniendo mejores opciones tanto deportivas como económicas. Llego con poco ruido mediático y en dos jornadas se ha metido a la afición en el bolsillo. Tanto por sus declaraciones (poco tribuneras) como por sus actuaciones. Es un gran delantero, con gol (más que Brathwaite), con desborde (más que Griezmann) y con gran físico. Koeman ya le conocía, el barcelonismo no, y ya se los ha ganado. Top.

Griezmann: Sin novedad en el caso del francés. Da igual si está o no está Messi. El francés sigue sin aparecer cuando más se le necesita. Es incapaz de echarse el equipo a la espalda, de pedir el balón y de empujar al resto de los compañeros. Es gran jugador, pero no está preparado para liderar un proyecto como el del Barcelona. El año pasado tenía por delante suyo a Messi, este año ya no tiene al argentino, pero en cambio tiene por delante a recién llegados como Memphis, en tan solo dos jornadas. No puede ser.

Un jugador de 130 millones debe ser la estrella indiscutible del equipo, y Antoine no lo es. Y lo peor de todo es que parece que tampoco lo quiere ser y que se conforma con ser un sacrificado y talentoso jugador de equipo. Él tiene galones, pero no farda de ellos. Y en un club como el Barcelona, los galones además de tenerlos hay que exhibirlos. Mal empieza a el francés. Sin Messi ya no tiene coartada posible.
picture

Resumen del Athletic-Barcelona: Memphis le salva de los Leones


Semana clave para los caraduras: Umtiti debe salir sí o sí. Ni es jugador para el Barça, ni el Barça se puede permitir una ficha multimillonaria como la del francés. Pensaban sacar una pequeña cantidad económica por el central, pero a medida que pasan los días y las semanas, en el club se dan por satisfecho con una cesión, y que el club de destino se haga cargo de la totalidad de la ficha (nos será fácil, casi imposible). Tiene la cara más dura que el cemento armado. Club y afición le han dicho alto y claro que no lo quieren en el club, y el francés silbando y mirando para otro lado. Un caradura

No te fíes nunca de un tipo (Umtiti) al que su casero tiene denunció por desperfectos en su domicilio. Destrozó la piscina de la casa. ¿Me puede explicar alguien cómo se puede destrozar una piscina? Según el auto al inspeccionar la vivienda se hallaron muebles rotos, faltaban trozos de césped, las placas de la cocina estaban quemadas, y los peritos constataron "falta de mantenimiento y muy poco cuidado con un mal uso del mobiliario, electrodomésticos, suelos, techos, paredes y jardín de la casa". Un tipo así, que encima es malo jugando al fútbol hay que “largarlo” si o si.

Ilaix Moriba: Mercenario de corta edad que debería estar ya fuera del club. Además de mercenario de hacendado, demuestra ser poco inteligente si prefiere irse al Leipzing antes que seguir jugando en todo un Barcelona. En el caso de Moriba, no está confirmando quiénes son más bobos, si los representantes o el jugador y su entorno. Se cuentan por decenas aquellos jugadores que se fueron convencidos de que eran el nuevo Messi y ahora hay que buscarlos en Google para saber dónde juegan. Ilaix es un buen jugador, pero renovarlo ahora supondría volver al mismo problema es dos o tres años. Que traiga una oferta y se marche, y si no hay oferta, pues toda la temporada comiendo pipas en la grada para marcharse el próximo 30 de Junio. Como dice Koeman, Moriba es una decepción en toda regla. Lárgate y no vuelvas Ilaix.
picture

Resumen del Athletic-Barcelona: Memphis le salva de los Leones

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio