Opinión | Los lunes de David Sánchez: La Liga brilla mucho más con Xavi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/11/2021 a las 12:10 GMT+1

Se puede seguir negando, pero la realidad es que el Barcelona con la llegada de Xavi ha mejorado bastante. No ganarán la Champions (este año) pero, que han cambiado cosas es evidente.

Resumen Villarreal-Barcelona: Con Xavi el sufrimiento tiene premio (1-3)

A nivel de resultados no ha cambiado mucho, pero futbolísticamente hablando Xavi ha introducido pequeñas cosas que serán importantes a corto plazo y fundamentales a medio y largo plazo. Xavi será un gran entrenador, sigue los pasos de Pep, y de ahí que la gente se ilusione tanto con la llegada de Don Xavi Hernandez Creus.
Los cambios de Xavi y que explican la mejora del equipos son los siguientes:
Respeto ganado de antemano. La plantilla sabe que les entrena una leyenda, que por tema generacional es más reconocido por parte de los jóvenes de la plantilla. Xavi les habló claro en su primer día. Todos tendrán las oportunidades que se ganen en los entrenos y todos deberán seguir unas normas que existían pero que no se cumplían. Xavi se apoya en los capitanes, veteranos y ex-compañeros suyos. Piqué, Busquets, Ter Stegen o Sergi Roberto, son de momento el gran apoyo de Xavi con el vestuario. Xavi manda, ordena y conecta con el vestuario. le ven como uno de ellos.
La Masia vuelve a ilusionarse. Los jóvenes vuelven a sentir que se cuenta con ellos, y que si rinden tendrán oportunidades para derribar la puerta del primer equipo. Koeman creía en la cantera y lo demostró, pero Xavi es un fundamentalista de la pedrera, y jamás mirará los salarios de los jugadores para confeccionar los equipos.
¿Abde se sale y lo borda ante el Villarreal? Pues Abde seguirá en el equipo. Xavi es del mismo pensamiento que la cúpula deportiva. No hay un duro, ¿vamos tiesos como la mojama, no tenemos ni para fotocopias en color?, pues nos nutrimos de jóvenes canteranos para que, en el momento de poder salir al mercado a por Haaland o Mbappe (soñar es gratis) estos jóvenes ya estén hechos y preparados para la élite, con más de 100 partidos a sus espaldas.
Hoja de ruta. Este es el cambio más importante, tener claro hacia dónde va el equipo. Es decir, elegir el camino que recorreremos hasta llegar al destino, que será volver a competir con los grandes equipos por todo.
Y como buen guardián del estilo, Xavi elige el camino complicado, el de jugar bien para ganar. 4-3-3 innegociable con pequeños matices dependiendo del partido y de los efectivos de los que disponga. Ya nadie tiene dudas en el vestuario, saben donde juegan (se supone) y saben cómo se juega ahora que está Xavi en el banquillo.
Discurso ilusionante. No dejando se ser una realidad, el aficionado culé se había cansado del "es lo que hay". Comparte y entiende que esta plantilla es muy justa y con poco talento, si la comparamos con plantillas de años anteriores, pero ya se había cansado de que se lo recordasen. es decir, si soy feo, basta con que me lo digas una vez, no hace falta que me lo digas 30 veces al día, porque correrás el riesgo de ser pesado, cansino y poco competitivo. Esta es la plantilla que tienes, pues intentas sacarle el mayor rendimiento posible. Eso hace Xavi desde que llegó, pocos lloros y mucho trabajo.
La flor de Xavi. Nada que ver con la Zidane, ni en tamaño, ni en la duración de sus efectos, pero sí que hay que reconocer que el catalan ha llegado a Barcelona con esa pizca de suerte necesaria para iniciar su proyecto con relativa normalidad. A los que ya se han apresurado en comparar la flor de Xavi con la de Zidane, solo recordarles que eso solo será posible, cuando Xavi gane alguna Liga de Campeones jugando mal, siendo inferior a su rival o teniendo toda la suerte del mundo y más en los sorteos.
PD: Ferran Torres. Gran jugador que sería agua bendita para este Barcelona, pero que no es viable a día de hoy. 70 millones solo los puede conseguir el Barcelona si atraca el Banco de España. No pueden ficharlo, y pensar en vender a Frenkie De Jong para fichar a Ferran es desvestir un santo para vestir a otro, absurdo. Menos vender humo y más hacer caja, para poder salir al mercado de verdad a fichar jugadores top, sin necesidad de vender también a jugadores top que ya tienes en tu plantilla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio