Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga Santander, Barcelona | La causa de Ronald Koeman suma efectivos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/10/2021 a las 10:19 GMT+2

El Barcelona llega necesitado a su compromiso frente al Valencia en el Camp Nou, en un duelo que busca ser un punto de inflexión en la convulsa temporada de Ronald Koeman en el banquillo culé. Falto de buenas noticias, la posible titularidad de Ansu Fati y el debut de Sergio el ‘Kun’ Agüero pueden ser el empujón que el conjunto azulgrana necesita para creerse que puede luchar por la liga.

Sergio Agüero jugando su primer partido con la camiseta del FC Barcelona, un amistoso contra el Cornellá

Fuente de la imagen: Twitter

El propio Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valencia parecía cambiar el discurso derrotista que había presidido sus comparecencias. “Podemos luchar por la Liga”, contestó sin tapujos el técnico neerlandés, que sin duda ve con muy buenos ojos la vuelta de hombres que podrían tener mucho peso en el ataque del Barcelona, como el ‘Kun’ Agüero.
Todavía por debutar desde que nada más comenzar los entrenamientos se lesionara en el gemelo de su pierna derecha, llega con ganas de demostrar que su incorporación puede dar gol a un conjunto falto de él. Una baja más importante de lo que a priori se podía llegar a pensar, en un ataque muy mermado desde el inicio de la temporada con las lesiones de larga duración de Ansu Fati, ya recuperado para la causa, Ousmane Dembélé, muy cercano a su reaparición, y Martin Braithwhite.
picture

Resumen del Atlético-Barcelona: Suárez ajusta cuentas con Koeman (2-0)

A cinco puntos de la cabeza de la clasificación, en un irreconocible noveno puesto tras siete partidos jugados, aunque con un partido menos con respecto del Real Madrid, el duelo ante el Valencia, que se encuentra igualado con los culés en la tabla, se antoja fundamental de cara a las aspiraciones del Barcelona en un futuro cercano en liga. El puesto de Koeman parece peligrar menos que en jornadas anteriores y la moral da la impresión de estar algo más alta, pero ni mucho menos puede descuidarse.
En parte, ha sido la figura de Agüero, que reaparecía en un partidillo amistoso frente al UE Cornellá, donde firmaba un gol en 30 minutos de juego, la principal causa de un nuevo impulso en la maltrecha situación del cuadro presidido por Joan Laporta, agarrándose el aficionado culé a cualquier clavo ardiendo que los pueda llevar a una zona más ilusionante.
A la vuelta del ‘Kun’, se une la posible presencia de Ansu Fati en el ataque titular del Barcelona. Una vez cogido un mayor ritmo de competición, después de su estreno goleador ante el Levante y los duelos frente al Benfica en Champions y el Atlético de Madrid, parece haber llegado el momento de dar más minutos a su joven estrella, inmersa en el proceso de su renovación, una vez que el Barcelona oficializó la firma de Pedri hasta 2026.
Muchos alicientes en un duelo con aroma de histórico en nuestro fútbol, en donde parece que existe la sensación de que el Barcelona se juega menos que en encuentros anteriores, pero que podría servirle para reengancharle de verdad a la lucha de una liga que no termina de encontrar un dominador claro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio