El propio Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valencia parecía cambiar el discurso derrotista que había presidido sus comparecencias. “Podemos luchar por la Liga”, contestó sin tapujos el técnico neerlandés, que sin duda ve con muy buenos ojos la vuelta de hombres que podrían tener mucho peso en el ataque del Barcelona, como el ‘Kun’ Agüero.
Todavía por debutar desde que nada más comenzar los entrenamientos se lesionara en el gemelo de su pierna derecha, llega con ganas de demostrar que su incorporación puede dar gol a un conjunto falto de él. Una baja más importante de lo que a priori se podía llegar a pensar, en un ataque muy mermado desde el inicio de la temporada con las lesiones de larga duración de Ansu Fati, ya recuperado para la causa, Ousmane Dembélé, muy cercano a su reaparición, y Martin Braithwhite.

Resumen del Atlético-Barcelona: Suárez ajusta cuentas con Koeman (2-0)

La Liga
La UEFA sanciona al Betis con tres años sin jugar en Europa por incumplimientos económicos
AYER A LAS 20:17
A cinco puntos de la cabeza de la clasificación, en un irreconocible noveno puesto tras siete partidos jugados, aunque con un partido menos con respecto del Real Madrid, el duelo ante el Valencia, que se encuentra igualado con los culés en la tabla, se antoja fundamental de cara a las aspiraciones del Barcelona en un futuro cercano en liga. El puesto de Koeman parece peligrar menos que en jornadas anteriores y la moral da la impresión de estar algo más alta, pero ni mucho menos puede descuidarse.
En parte, ha sido la figura de Agüero, que reaparecía en un partidillo amistoso frente al UE Cornellá, donde firmaba un gol en 30 minutos de juego, la principal causa de un nuevo impulso en la maltrecha situación del cuadro presidido por Joan Laporta, agarrándose el aficionado culé a cualquier clavo ardiendo que los pueda llevar a una zona más ilusionante.
A la vuelta del ‘Kun’, se une la posible presencia de Ansu Fati en el ataque titular del Barcelona. Una vez cogido un mayor ritmo de competición, después de su estreno goleador ante el Levante y los duelos frente al Benfica en Champions y el Atlético de Madrid, parece haber llegado el momento de dar más minutos a su joven estrella, inmersa en el proceso de su renovación, una vez que el Barcelona oficializó la firma de Pedri hasta 2026.
Muchos alicientes en un duelo con aroma de histórico en nuestro fútbol, en donde parece que existe la sensación de que el Barcelona se juega menos que en encuentros anteriores, pero que podría servirle para reengancharle de verdad a la lucha de una liga que no termina de encontrar un dominador claro.
La Liga
En directo: Celta-Valencia
AYER A LAS 19:33
La Liga
Barcelona-Betis: El efecto Xavi para lograr el primer 3 de 3 en Liga (16:15)
AYER A LAS 17:18