Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga | Big Data del Clásico Barcelona-Real Madrid: Rachas opuestas que se cruzan en el Camp Nou

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/10/2021 a las 09:27 GMT+2

El Barcelona y el Real Madrid se miden este domingo 24 (16:15 hora española) en el Camp Nou. Ambos llegan al Clásico tras sendas victorias en Champions, pero mirando los número de los enfrentamientos entre ellos los blancos han sido superiores en sus últimas citas. Consulta todos los datos del Barça-Madrid.

Stoichkov, Mourinho... Grandes 'rajadas' de la historia del Clásico

El Barcelona no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1E 3D) y, en caso de no ganar, cosechará su peor racha sin victoria ante un mismo equipo en la competición desde mayo de 2008, también ante el conjunto blanco (2E 3D).
El Real Madrid ha ganado los tres últimos partidos en todas las competiciones ante el Barcelona y no gana cuatro o más seguidos desde 1965 (siete, uno en Copa del Rey y seis en LaLiga).
Tras su victoria por 1-3 en octubre de 2020, el Real Madrid puede cosechar dos triunfos seguidos como visitante ante el Barcelona por tercera vez en toda la historia de LaLiga y por segunda en el Camp Nou -tres victorias entre 1963 y 1965-.
El Barcelona ha marcado en 34 de sus últimos 35 partidos en casa en LaLiga (79 goles en total, una media de 2,3 por duelo), fallando solo ante el Atlético de Madrid en mayo de 2021 (0-0).
Vota: ¿Quién llega mejor al Clásico, Barcelona o Real Madrid?
Tras su derrota ante el Espanyol en la jornada ocho (1-0), el Real Madrid puede sufrir dos derrotas seguidas en LaLiga por primera vez desde las dos últimas jornadas disputadas en mayo de 2019, con Zinedine Zidane como técnico.
Si gana este encuentro, Sergio Busquets puede convertirse en el jugador del Barcelona con más victorias en la historia del Clásico en todas las competiciones, superado solo entre los jugadores de ambos equipos por Paco Gento (21) – ha ganado 19 de los 40 que ha disputado (8E 13D).
Tras su gol ante el Real Madrid en el Camp Nou de la temporada pasada, el delantero del Barcelona Ansu Fati puede convertirse en el cuarto jugador en marcar en cada uno de sus dos primeros partidos como titular en el Clásico en LaLiga en el siglo XXI, tras Samuel Eto’o en 2005, que anotó en sus primeros tres, Ruud van Nistelrooy en 2007 (dos) y Pedro Rodríguez en 2010 (dos).
Karim Benzema ha marcado 10 goles en sus 36 enfrentamientos como jugador del Real Madrid al Barcelona entre todas las competiciones y es uno de los 13 jugadores que han alcanzado los dobles dígitos en goles en la historia de ElClásico.
De perder este partido, el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, se convertirá en el segundo entrenador en la historia de LaLiga en perder sus tres primeros encuentros del Clásico, tras Patrick O’Connell entre 1935 y 1940, también con el conjunto azulgrana.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha ganado ninguno de sus cinco partidos fuera de casa ante el Barcelona entre todas las competiciones (2E 3D), perdiendo en sus dos visitas al Camp Nou como técnico blanco. Solo un entrenador del Real Madrid ha perdido sus tres primeros duelos oficiales como visitante en la historia del Clásico y fue Leo Beenhakker, que cayó en sus primeras cuatro visitas al recinto blaugrana entre 1987 y 1988.
picture

Resumen Barcelona-Dinamo Kiev: Piqué tira del carro (1-0)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio