El Real Madrid-Athletic Club correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga y que en condiciones normales debió haberse jugado el pasado sábado 16 de octubre, se jugará finalmente este miércoles 1 de diciembre a las 21:00 horas. El motivo final del aplazamiento fue una petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la patronal de jugadores a LaLiga debido a la convocatoria de los jugadores sudamericanos del Real Madrid a una triple fecha de partidos internacionales de clasificación CONMEBOL para el Mundial.
Una vez que el aplazamiento -no sin polémica porque produjo ciertas desavenencias entre LFP y CSD- fue efectivo, LaLiga lo detalló así en un comunicado: "Esta solicitud de aplazamiento responde al hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche, 14 de octubre (madrugada del viernes 15, en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes (Real Madrid y Atlético de Madrid) que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre".
Por tanto, este Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético de Madrid correspondientes a esa 9ª jornada del campeonato fueron aplazados. Pero para ver la complejidad del asunto y lo apretado que está el calendario de competición, si este miércoles 1 de diciembre se jugará en el Bernabéu, el Granada-Atlético se disputará el próximo 22 de diciembre. Pero es que ese mismo día se jugará en San Mamés un Athletic-Real Madrid correspondiente a una jornada de LaLiga a jugar en enero pero que se adelanta por la participación de ambos equipos en la Supercopa de España.
La Liga
Roban en la casa de Benzema durante el partido contra el Elche
HACE 5 HORAS
Así anunció LaLiga este cambio de calendario del Athletic-Real Madrid: "El Athletic Club-Real Madrid, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, se adelantará al miércoles 22 de diciembre, dado que en la fecha de disputa de la Jornada 21 (miércoles 19 de enero) deberán disputar ambos equipos su correspondiente eliminatoria de octavos de la Copa del Rey fijada para esa fecha".
Un baile de fechas y partidos que sin duda confunden al aficionado y que demuestran, por un lado, la saturación de partidos de competiciones de clubes y selecciones y, por otro, que los clubes con más jugadores internacionales como en este caso el Real Madrid, aparentemente son los grandes beneficiados por estos cambios de fecha.
El caso es que las razones esgrimidas de forma oficial para este tipo de aplazamientos son proteger la salud de los futbolistas tras largos viajes y saturación de partidos y también que el espectáculo de la competición no se vea alterado por la ausencia de los mejores futbolistas, pero en el fondo pueden dejar entrever que los equipos perjudicados por estas decisiones siempre suelen ser los menos grandes.
La Liga
La polémica: El VAR rectificó un penalti sobre Hazard y concedió otro con posible falta previa
HACE UN DÍA
La Liga
El sentido homenaje del Bernabéu a la leyenda Paco Gento
HACE UN DÍA