Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Real Madrid de Ancelotti empezó a perder una Liga en Vigo ante Luis Enrique

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/03/2022 a las 12:11 GMT+2

El Real Madrid de Carlo Ancelotti estaba pensando en la final de Champions League en la temporada 2013/2014, pero también se estaba jugando el título de Liga. En una de las últimas jornadas visitó Balaídos para jugársela ante el pujante Celta entrenado por el hoy seleccionador, Luis Enrique Martínez. Aquel partido supuso que el Madrid se cayera de la lucha por el título contra Atleti y Barcelona.

El Celta derrota al Madrid en la jornada 37 de Liga.

Fuente de la imagen: Getty Images

La pelea por título de Liga 2013/14 será recordada como una de las más intensas peleas por el apelativo de campeón del siglo XXI, pues hasta la penúltima jornada aun había tres equipos con opciones a llevarse el trofeo. Además, dos de los tres equipos que estaban en la pugna, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se enfrentarían dos semanas más tarde en la final de la Champions League.
Al igual que en la 2021/22, el Real Madrid tuvo que visitar Vigo en la recta final del campeonato, ya habiendo superado el ecuador de la temporada, para enfrentarse a un equipo que jugaba un fútbol atractivo y que tenía un entrenador que estaba dando mucho de que hablar; Luis Enrique. El Celta, que acabó aquel curso en 9ª posición, encabezado por el exjugador de Madrid y Barcelona, era un equipo duro al que visitar.
Era la jornada 37, y Balaidos recibió al Madrid un soleado 11 de mayo. Los blancos llegaban a esa jornada con 84 puntos, solo un punto detrás de Barcelona y a cuatro del Atlético de Madrid. A falta de seis puntos por disputarse, tenían que ganar ambos encuentros que debían jugar (Celta y Espanyol) y esperar que Barça y Atleti acabaran el último partido de su temporada empatando entre sí. No sucedió, pero si hubieran ganado en Vigo, las cuentas habrían salido.
Tras el 2-0 y al término de la jornada 37 tanto Atlético como Barcelona habían empatado. Con los tres puntos de Vigo, estarían a dos del Atlético. En la 38, ganaron al Espanyol, pero solamente les sirvió para empatar a los catalanes a 87 puntos y quedar a tres del Atlético de Madrid, su rival una semana más tarde en la final de la Champions.
Luis Enrique consiguió doblegar al Real Madrid de Carlo Ancelotti en su penúltimo partido en Vigo antes de marcharse al Barcelona, una contratación que se haría oficial el 19 de mayo, aunque era un rumor que corría ya por todo el fútbol español desde hace meses.
Sobre el césped de Balaidos el gran señalado fue Asier Illarramendi, que entró en la segunda parte como recambio de Sami Khedira. Fue posiblemente aquel partido el que provocara que no jugara siquiera un minuto ante el Atlético de Madrid, aunque apuntaba para ser titular como sustituto de Xabi Alonso, un rol que finalmente cumplió el alemán.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio