ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
La Liga
Ancelotti: "Hazard está en la planificación de la próxima temporada"
HACE 5 HORAS
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00.

¿Dónde ver online Real Madrid-Athletic hoy? LaLiga 2021-2022

Real Madrid-Athletic

Fuente de la imagen: Getty Images

DATOS PREVIOS AL PARTIDO

  • El Real Madrid ha logrado 93 victorias en sus 180 partidos ante el Athletic Club en LaLiga (36E 51D), su segundo mejor registro de triunfos ante un mismo rival en la historia de la competición (104 vs Espanyol – 33E 36D).
  • El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 12 enfrentamientos con el Athletic Club en LaLiga (8V 4E) y, en caso de no perder, cosechará la mejor racha invicto ante el conjunto vizcaíno de toda su historia en la competición.
  • El Athletic Club ha empatado en dos de sus últimos cuatro partidos como visitante ante el Real Madrid en LaLiga (2D), tras haber caído en cada una de sus anteriores 12 visitas al feudo blanco en la competición.
  • El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus cinco enfrentamientos en miércoles ante el Athletic en LaLiga (3V 2E), empatando los dos partidos en casa disputados ese día ante los rojiblancos (3-3 en 1973 y 1-1 en 2018).
  • El Athletic solo ha perdido dos de los últimos 12 partidos como visitante que ha jugado en miércoles en LaLiga (4V 6E), sufriendo ambas derrotas en sus últimos cuatro encuentros ese día (2-1 vs Atlético de Madrid en marzo de 2021 y 1-0 vs Huesca en mayo de 2021).
  • Se miden en este encuentro en el equipo con mayor porcentaje de acierto a gol en LaLiga esta temporada, el Real Madrid (14.8%) y el segundo con el % de acierto a gol más bajo, el Athletic (7.3%) tras el Getafe (6.1%). La diferencia de -6.9 del Athletic entre goles (13) y xG (19.9) es la más alta de un equipo en LaLiga 2021/22.
  • El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado 13 goles en 23 enfrentamientos con el Athletic en LaLiga, su rival preferido para marcar en la competición tras el Granada (14 tantos en 17).
  • El jugador del Athletic Club, Raúl García, ha marcado cuatro goles ante el Real Madrid pero ninguno de ellos en LaLiga (tres en Supercopa y uno en Copa del Rey). El conjunto blanco es ante el que más encuentros ha disputado el navarro sin marcar en la competición (27).
  • El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, solo ha perdido uno de sus cuatro enfrentamientos con el Athletic en LaLiga (2V 1E), ganando los dos en casa ante ellos por un global de 8-1.
  • El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, no ha ganado ninguno de sus cuatro enfrentamientos con Carlo Ancelotti en LaLiga (2E 2D), los cuatro en su etapa en el Villarreal.

Resumen Real Madrid-Sevilla: Un golazo de Vinícius y Courtois mantienen al líder (2-1)

Fútbol
Lío con el calendario: El conflicto Liga-Federación por la Copa salpica de lleno al Madrid
HACE 19 HORAS
Mercado de fichajes
¿Lo sabías? El Real Madrid ya hizo un 'Dembélé' castigando a David Beckham a la grada
AYER A LAS 12:59