Si el Elche-Real Madrid de Copa del Rey del pasado jueves 20 de enero estuvo marcado por la polémica por una expulsión dudosa sobre Marcelo y la anulación de un gol en el minuto final al Elche que mandaba el partido a los penaltis y frenaba la remontada épica del equipo de Ancelotti con uno menos, el partido liguero de la jornada 22 entre ambos equipos tampoco estuvo exento de la misma.
Con empate a cero en el marcador y con un Real Madrid volcado sobre la portería del Elche, de Burgos Bengoetxea, colegiado del partido, señalaba penalti sobre Vinícius en el minuto 32 tras un derribo evidente sobre el brasileño de Diego González, que trastabilló a Vinícius cuando intentaba cortar el balón.

Toni Kroos dorcejea con Pere Milla en la jugada previa al penalti señalado sobre Vinícius

Fuente de la imagen: Eurosport

Mercado de fichajes
La decisión de Asensio, el encuentro Xavi-Lewandowski y la renovación de Felipe, nombres del día
01/07/2022 A LAS 07:34
Pese a la obviedad del penalti, el Elche reclamó airadamente una falta en el corte previo de Kroos sobre Pere Milla en la frontal del área, que derivó en el penalti señalado. Pese a las protestas de los ilicititanos, el VAR no llamó al colegiado para revisar la acción al entender que la jugada se limitaba a interpretación del colegiado sobre el césped.
Felizmente para el Elche, Benzema mandó a las nubes el balón, errando su primer penalti con la camiseta del Madrid, habiendo mandado a la red los 16 anteriores lanzamientos desde la pena máxima.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo con Diego González como protagonista, de Burgos Bengoetxea volvió a señalar penalti a favor del Real Madrid tras una caida de Hazard en el área en el forcejeo. Esta vez sí, el VAR entró en la acción y llamó al colegiado para consultar la acción en el monitor, y tras escasos segundos y una misma repetición, anuló el penalti ante una inexistente falta sobre Hazard.

El VAR rectifica un penalti sobre Hazard tras un contacto con Diego González

Fuente de la imagen: Eurosport

El VAR si pitó un penalti por mano de Pere Milla

Con 0-2 en el marcador y el Madrid contra las cuerdas, en el minuto 80 el colegiado tuvo que acudir de nuevo al monitor tras una mano despegada de Pere Milla en un córner botado por Modric. Esta vez sí, el VAR concedió la pena máxima a los madridistas y Modric convirtió desde los 11 metros para recortar distancias.
Lanzado de nuevo a por la épica como ocurrió en Copa, el Madrid reclamó un nuevo penalti por mano de Verdú dentro del área tras un cabezazo de Miltao, pero el colegiado no vio nada punible en la acción. De espaldas pero con las manos en el aire y despegadas, Verdú pudo ver como el Madrid podría haber empatado de nuevo de penalti, aunque finalmente fue Militao, en el descuento, el que firmó la igualada final y levantó un 0-2 en contra para los de Ancelotti.

El Madrid reclamó penalti por mano de Verdú con 1-2 en el marcador

Fuente de la imagen: Eurosport

Mercado de fichajes
Los viernes de Iván Castelló: La hipoteca de los Vitolos, Marianos y Umtitis
01/07/2022 A LAS 07:04
Mercado de fichajes
Jovic pone rumbo a Italia, sin acuerdo por Kubo y el ofertón por Danjuma, nombres del día
30/06/2022 A LAS 07:36