Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en que "las imágenes hablan por sí solas de lo que pasó en San Sebastián" con el autobús del club rojiblanco en su recorrido hacia el Reale Arena antes del partido, cuando recibió el lanzamiento de objetos e insultos por decenas de aficionados rivales presentes en la calzada.
"Creo que la sociedad de hoy, a partir de todo lo que nos está pasando como sociedad, muchas veces utilizamos el fútbol como medio de escape ante los partidos importantes o los cruces importantes, como Real Sociedad-Atlético de Madrid o Betis-Sevilla, y se producen situaciones que no estamos acostumbrados en España. Lo que pasó en San Sebastián las imágenes hablan por sí solas. No voy a agregar nada más al hecho ocurrido ahí, porque no tuvo nada que ver con nuestra derrota, claro", explicó este viernes.

Pide el apoyo de todos

La Liga
Laporta señala la dificultad para fichar: "No tenemos complicidad ni apoyo por parte de LaLiga"
24/05/2022 A LAS 21:07
La unión", proclamó Diego Simeone como el factor clave para salir del momento actual, porque su equipo "siempre" fue "fuerte a partir de estar todos juntos", al tiempo que enfocó directamente al presente, porque "no vale lo que hiciste ayer" y "hay que reivindicarse continuamente", como "la vida misma".
"No tengo duda de que esto siempre nos hace más fuertes, porque hemos estado en momentos difíciles, en momentos muy buenos y a lo largo de estos diez años que llevo en el club este momento no lo habíamos pasado. Y es la vida misma. Y hay que reivindicarse continuamente. Lo que hiciste ayer no vale, vale lo que haces hoy y me encanta, porque es la vida misma lo que está sucediendo", remarcó en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.
"Me siento muy bien, con muchísima ilusión, la misma que tuve el primer día cuando decidí venir al Atlético de Madrid. Lo único que pienso es en cosas positivas. Yo busco mirar la dinámica que tenemos en la Liga en estos últimos dos partidos, que ganamos al Rayo (2-0) y empatamos con el Villarreal (2-2), y, a partir de ahí, en consecuencia en lo que va a venir. Todo lo que pasó de acá para atrás no se puede arreglar. Sí lo que pase de acá hacia adelante, buscando estar juntos. Pido a la gente que esté con el equipo. El equipo necesita de nuestra gente. No tengo duda de que la gente va a responder como el momento lo pide", transmitió a su afición.
"Hace siete meses, el 90 por ciento de los jugadores que van a jugar mañana nos sacaron campeones", recalcó el técnico, cuya rueda de prensa circuló siempre en torno a una misma idea, a la unión de todos los estamentos que forman el Atlético, para escapar de la actual situación de crisis.

Confirma a Suárez en el once

El argentino confirmó que Luis Suárez "va a jugar" este sábado contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en referencia a su titularidad, y no desveló de forma pública su opinión de si es partidario o no de renovar al atacante uruguayo, que termina su contrato con el club rojiblanco el próximo 30 de junio. "Suárez mañana va a jugar", remarcó el técnico, cuando fue preguntado por el atacante charrúa, que se mantiene como el máximo goleador del equipo en esta temporada, con nueve tantos, y que ha sido suplente en los dos últimos encuentros, tanto en la Supercopa de España contra el Athletic Club como en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, además de perderse por ciclo de cinco tarjetas amarillas el duelo anterior de Liga ante el Villareal.
Luis Suárez acaba contrato al final del curso. ¿Es Simeone proclive a su renovación? "Pregunta trampa. Ya la vivimos hace varios años con Fernando (Torres). No voy a entrar. Ya hablé con Luis, con el club, con la gente que tuve que hablar hablé, saben lo que pienso y pienso en el partido del Valencia", contestó el técnico argentino durante la rueda de prensa telemática de este viernes.
La Liga
Marcelino anuncia en rueda de prensa que no seguirá en el Athletic
24/05/2022 A LAS 11:58
La Liga
Luis Suárez, tras confesar que nadie le avisó de su salida: "Me hubiese gustado seguir"
24/05/2022 A LAS 07:37