Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Twitter se impone como el altavoz de la indignación arbitral de los clubes

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/01/2022 a las 18:27 GMT+1

Año nuevo y medios nuevos, o parece que eso han decido Real Sociedad, Valencia y Betis a la hora de quejarse sobre las actuaciones arbitrales en Twitter. El primero en hacerlo fue el club donostiarra el pasado 2 de enero, pero la jornada 20 ha vuelto a dejar otros dos ejemplos de ello: el Valencia en su partido contra el Real Madrid y el Betis en su encuentro contra el Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano-Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Jugadores que se fichan, otros que regresan a sus antiguos equipos, clubes que optan por llevar a cabo cesiones. Cada vez que comienza una nueva temporada, son muchos los movimientos que se llevan a cabo, pero también lo son cada vez que empieza un año nuevo. El principio de 2022 está dejando todo tipo de actividad en el mercado de invierno, pero también fuera de él.
Real Sociedad, Valencia y Betis han decidido llevar sus quejas arbitrales a Twitter, y es esta red social en la que han mostrado su descontento con las actuaciones de los colegiados. El pasado 2 de enero lo hizo el equipo donostiarra al finalizar el encuentro contra el Alavés. Cuando estaba a punto de acabar la primera parte, y los de Imanol Alguacil 'dominaban' el marcador, Laguardia empujó dentro del área a Isak. Un empujón que pareció claro y por el que la Real reclamó penalti insistentemente. De hecho, así estallaron en su cuenta de Twitter:
En aquella ocasión, las quejas fueron hacia Del Cerro Grande, pero el pasado fin de semana el foco de atención ha estado en dos nuevos árbitros. El primero de ellos fue Hernández Hernández, encargado de pitar el Real Madrid-Valencia del sábado 9 de enero. En el minuto 41, Alderete derribó a Casemiro y el colegiado señaló la pena máxima. Una decisión que no sentó nada bien en el club valencianista y que hizo que inmediatamente publicaran el siguiente tuit:
El asunto no quedó aquí, ya que Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona muy acostumbrado a expresarse de manera pública, reaccionó así a la publicación del conjunto de Bordalás:
La última manifestación a través de Twitter ha venido de manos del Betis. Un Betis que, a diferencia de Real Sociedad y Valencia, cuyas quejas iban dirigidas exclusivamente a penaltis, se mostró muy contariado por la actuación global de Muñiz Ruiz en el partido contra el Rayo Vallecano que acabó con empate a uno. "La ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas" o "No hay explicación posible", algunas de las frases utilizadas en su 'explosión' en la red social bética:
En definitiva, las jornadas 19 y 20 están dando mucho de qué hablar a los clubes, clubes que parece que han decidido alzar la voz en sus cuentas oficiales de Twitter y en las que se irá viendo el uso que le dan en lo que resta de temporada de LaLiga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio