Jugadores que se fichan, otros que regresan a sus antiguos equipos, clubes que optan por llevar a cabo cesiones. Cada vez que comienza una nueva temporada, son muchos los movimientos que se llevan a cabo, pero también lo son cada vez que empieza un año nuevo. El principio de 2022 está dejando todo tipo de actividad en el mercado de invierno, pero también fuera de él.
Real Sociedad, Valencia y Betis han decidido llevar sus quejas arbitrales a Twitter, y es esta red social en la que han mostrado su descontento con las actuaciones de los colegiados. El pasado 2 de enero lo hizo el equipo donostiarra al finalizar el encuentro contra el Alavés. Cuando estaba a punto de acabar la primera parte, y los de Imanol Alguacil 'dominaban' el marcador, Laguardia empujó dentro del área a Isak. Un empujón que pareció claro y por el que la Real reclamó penalti insistentemente. De hecho, así estallaron en su cuenta de Twitter:
La Liga
🚨🚨 Samuel Umtiti sufre una fractura en el pie y tendrá que ser operado
HACE 20 HORAS
En aquella ocasión, las quejas fueron hacia Del Cerro Grande, pero el pasado fin de semana el foco de atención ha estado en dos nuevos árbitros. El primero de ellos fue Hernández Hernández, encargado de pitar el Real Madrid-Valencia del sábado 9 de enero. En el minuto 41, Alderete derribó a Casemiro y el colegiado señaló la pena máxima. Una decisión que no sentó nada bien en el club valencianista y que hizo que inmediatamente publicaran el siguiente tuit:
El asunto no quedó aquí, ya que Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona muy acostumbrado a expresarse de manera pública, reaccionó así a la publicación del conjunto de Bordalás:
La última manifestación a través de Twitter ha venido de manos del Betis. Un Betis que, a diferencia de Real Sociedad y Valencia, cuyas quejas iban dirigidas exclusivamente a penaltis, se mostró muy contariado por la actuación global de Muñiz Ruiz en el partido contra el Rayo Vallecano que acabó con empate a uno. "La ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas" o "No hay explicación posible", algunas de las frases utilizadas en su 'explosión' en la red social bética:
En definitiva, las jornadas 19 y 20 están dando mucho de qué hablar a los clubes, clubes que parece que han decidido alzar la voz en sus cuentas oficiales de Twitter y en las que se irá viendo el uso que le dan en lo que resta de temporada de LaLiga.
La Liga
La muy embarazosa situación de Sergio con un periodista en su presentación en el Cádiz
12/01/2022 A LAS 19:10
La Liga
Álvaro Cervera, destituido como entrenador del Cádiz
11/01/2022 A LAS 09:20