El nuevo técnico del equipo azulgrana regresa así a la entidad en la que triunfó como jugador y de la que anunció su marcha hace seis años y medio. En el último lustro ha estado en el Al-Sadd catarí, primero como jugador y desde 2018 como entrenador.
"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático", comienza el comunicado del club catalán.
La Liga
📹⚽ Resumen del Real Sociedad-Real Madrid: Jovic se une a la fiesta blanca
05/12/2021 A LAS 08:33
La intención de la entidad azulgrana es que su nuevo técnico llegue este fin de semana a Barcelona y sea presentado el lunes 8 de noviembre al mediodía en un acto abierto al público en el Camp Nou tras el cual atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia pública.
Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo Leo Messi ha defendido en más ocasiones la camiseta del club (778). El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015: Ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.
En total, Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del fútbol base llegó la temporada 1991/92. Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.
"Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen", recuerda el Barcelona en su web oficial.

El Barça presentará a Xavi este lunes en un acto con público en el Camp Nou

El FC Barcelona presentará a Xavi Hernández como nuevo técnico del primer equipo, el próximo lunes 8 de noviembre a las 13:00h en un acto abierto al público en el Camp Nou, según informó la entidad azulgrana.
Los socios y aficionados que quieran asistir a la presentación del excapitán azulgrana como nuevo entrenador del Barça pueden conseguir sus entradas, con un máximo de 6 por persona, a partir de este sábado, en la web del club o en las taquillas del estadio.

Xavi Hernández se despide emocionado del Al Sadd

El FC Barcelona abrirá las puertas del Camp Nou a partir de las 11:30 horas del lunes y Xavi será presentado, como los grandes fichajes, ante la afición y sobre el césped del estadio.
Porteriormente, a las 13:30 horas, el técnico catalán comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxens del Camp Nou.
La Liga
Resumen Real Sociedad-Real Madrid: Paso firme hacia el título (0-2)
04/12/2021 A LAS 22:41
La Liga
Benzema, sustituido por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda
04/12/2021 A LAS 21:10