Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Xavi, decepcionado tras el estreno en Liga: "La expectativa generada quizá nos ha pasado factura"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/08/2022 a las 01:09 GMT+2

Xavi Hernández se mostró decepecionado tras el empate a cero del Barcelona ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga Santander 2022/23. El entrenador blaugrana señaló que "la expectativa generada quizá nos ha pasado factura", aunque elogió el trabajo de los suyos, puntualizando la falta de efectividad de cara a gol.

Resumen FC Barcelona-Rayo Vallecano: frenazo en seco (0-0)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que “fue una decepción” que su equipo no pasara del empate a cero, ante el Rayo Vallecano, en el estreno de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou.
La expectativa generada quizá nos ha pasado factura. Los jugadores están más tensionados y ansiosos. Nos ha faltado tranquilidad a la hora de tomar decisiones
De todas maneras, puntualizó que “mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos”, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada. “Hoy el juego interior pasaba por encontrar el tercer hombre. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces muy bien, pero nos ha faltado efectividad. No hemos hecho el mejor partido, pero hemos creado ocasiones de gol para ganar”, opinó Xavi.
picture

Xavi: "Esto es el Barça y tenemos la obligación de ganar y jugar bien"

Además, admitió que el Rayo Vallecano defendió muy bien” y que “es un equipo muy trabajado técnicamente”. En este sentido, dijo que el Barça estuvo espeso a la hora de contrarrestar la oposición del rival.

La suplencia de De Jong y el cambio de Pedri

Preguntado por la suplencia de Frenkie de Jong, Xavi quiso dejar claro que “no es un jugador suplente, es un jugador importante”. Y añadió que desconoce lo que va a pasar en el mercado, pero si al final se queda en el conjunto azulgrana “es un jugador que va a dar mucho, seguro”.
Pedro González ‘Pedri’ fue sustituido en el segundo tiempo con algunas molestias, pero Xavi explicó que después del partido "se le hizo una prueba y no hay lesión". Franck Kessié, que se torció el tobillo, "tampoco está lesionado".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio