Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

VÍDEO | La emotiva despedida de Piqué: entre lágrimas y con una ovación atronadora

PorEFE

Actualizado 06/11/2022 a las 01:45 GMT+1

El central del Barcelona Gerard Piqué recibió el cariño de la afición azulgrana antes, durante y después del encuentro de Liga ante el Almería, su último partido en el Camp Nou antes de su retirada como futbolista y que ha servido para homenajear a un jugador que ha conseguido 30 títulos con la camiseta del equipo de su vida.

Resumen Barcelona-Almería: Piqué se marcha como líder (2-0)

Además de los aplausos de sus seguidores cuando salió a calentar, Piqué, que salió como titular, vio cómo sus compañeros de equipo saltaron al terreno de juego para disputar el partido con su nombre en la espalda y con el lema 'Sempr3' (Siempre) en el frontal de la camiseta, en referencia al número del dorsal del central. Por otro lado, Sergio Busquets le dejó el brazalete de capitán.
Pero el momento más emotivo llegó en la sustitución del central en el minuto 85 en lugar de Christensen. El Camp Nou le despidió con una sonora ovación al tiempo que todos sus compañeros le abrazaron. Piqué salió del terreno de juego con los ojos llorosos y se fundió en un abrazo con Xavi Hernández, cuyo rostro también estaba envuelto en lágrimas.
Previamente, Piqué había llegado al Camp Nou en una noche tan especial acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes estuvieron en el banquillo durante el calentamiento y con los que conversó una vez se fue hacia el túnel de vestuarios. Ambos también le acompañaron en el túnel hacia el terreno de juego antes de saltar al campo y formaron parte de la fotografía con el equipo.
Tras el partido, el futbolista fue manteado por sus compañeros y realizó una vuelta de honor para despedirse de la afición azulgrana y, en el videomarcador del estadio se proyectó un vídeo en homenaje al quinto jugador con más partidos de toda la historia de la entidad.

El discurso de Piqué: "A veces querer es dejar marchar"

Tras disputar su último partido en el Spotify Camp Nou y dar una vuelta de honor, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué se dirigió desde el césped a los aficionados azulgranas presentes en el estadio, a los que les prometió que "en un futuro" volverá al club.
"Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí", dijo el central catalán que, poco después de pronunciar estas palabras, escuchó como muchos aficionados gritaban: "¡President!" ("¡Presidente!").
"En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse", sentenció Piqué, que en ese momento tuvo que parar su discurso por la emoción.
El central barcelonés puso punto final a su discurso con una idea que ya mencionó en el vídeo en el que anunciaba su retirada: "Esto no es un adiós, ya me fui con 17 años y regresé. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio