Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga Santander | VÍDEO: Así fue el emotivo gesto de los jugadores del Real Madrid apoyando a Vinícius

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/05/2023 a las 22:21 GMT+2

Los jugadores del Real Madrid quisieron mostrar su total apoyo a su compañero Vinícius, tras los insultos racistas recibidos en Mestalla, y saltaron con una camiseta con su nombre y dorsal justo antes del inicio del partido contra el Rayo , correspondiente a la jornada 36 de La Liga. Nada más acabar el partido, el jugador brasileño quiso agradecer el apoyo de sus compañeros, club y aficionados.

Los jugadores del Real Madrid muestran su apoyo a Vinicius llevando camisetas con su nombre y dorsal

Fuente de la imagen: Getty Images

Los integrantes de la plantilla del Real Madrid quisieron mostrar todo su apoyo a su compañero Vinícius tras todo lo sucedido desde el partido de Mestalla contra el Valencia del pasado fin de semana. El delantero brasileño recibió insultos racistas por parte de la grada.
Por eso, antes de empezar el partido contra el Rayo Vallecano, los jugadores del equipo blanco salieron con una camiseta de Vini para demostrarle todo su apoyo. El brasileño salió del túnel de vestuarios, sin pisar el terreno de juego, vestido de calle para, con rostro serio, agradecer el apoyo elevando el pulgar de la mano derecha a la grada.
"Vinícius somos todos, basta ya", fue el mensaje elegido por la Grada Fans situada en el fondo sur en una pancarta gigante que incluía también una camiseta con el dorsal '20' del brasileño.
Vinícius somos todos, basta ya
picture

La afición del Madrid muesta su apoyo a Vini

Fuente de la imagen: Getty Images

Vinícius luego se dirigió al palco para ver el partido junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien el lunes, tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla en el partido entre Valencia y Real Madrid, se reunió con su futbolista para trasladarle su cariño y explicarle los pasos que iba a seguir el club para defenderle.
Además, antes del inicio del encuentro, los jugadores titulares de ambos equipos posaron junto a una pancarta, promovida por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes junto al lema "Racistas, fuera del fútbol".
El jugador brasileño agradeció las muestras de apoyo recibidas en el Estadio Bernabéu y escribió el siguiente tuit: "Los amo. Gracias, gracias, gracias".

Declaraciones de Butragueño

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró este que los cánticos racistas sufridos por Vinícius Júnior en el partido del pasado domingo contra el Valencia en Mestalla, y todo lo generado a su alrededor, está teniendo una "dimensión internacional que provoca que la imagen del fútbol español esté muy dañada".
"Venimos avisando desde hace mucho tiempo y esto ha tomado una dimensión internacional que, sinceramente, provoca que la imagen del fútbol español esté muy dañada. En estas circunstancias, lo que tiene que suceder es que aquellos que tienen la responsabilidad de resolverlo, pues actúen", dijo Butragueño, en declaraciones a Real Madrid TV.
"Vinicius cuenta con todo el cariño, la solidaridad y el afecto del club, de sus compañeros y de todo el madridismo. Pero voy más allá, en los últimos días ha recibido muestras de todo el mundo y de todos los sectores. Hoy mismo la ONU se ha pronunciado mostrando una gran preocupación por lo que está sucediendo aquí en España", confesó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio