Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: No quedan billetes para subirse a la Xavineta

David Sánchez

Actualizado 29/08/2022 a las 09:36 GMT+2

Gran partido y goleada ante el Valladolid. Este Barcelona no es solo los goles de Lewandowski. Este Barcelona empieza a carburar, tiene momentos brillantes y tiene pegada y talento en los de hombres de arriba. Fórmula perfecta para volver a campeonar. Empieza a ser un buen momento para ponerse en fila de uno, sin hacer corrillo para pedirle a Xavi Hernández perdón.

Xavi Hernández (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Por todo lo que le han dicho en sus primeros meses como entrenador en la élite. No le han pasado una, pero tranquilos, no se lo tendremos en cuenta, y olvidaremos como olvidamos a los que atacaron a Pep Guardiola en sus primeros meses de entrenador. Entonces tragaron y ahora volverán a tragar. Xavi es un gran entrenador, lo demostrará más pronto que tarde.
LewanGOLSki. Así le rebautizó Laporta en el día de su presentación en Miami. Y llevaba más razón que un santo. Es un especialista del gol. Da igual el equipo y la competición, que siempre ve puerta. Es una bendición para Xavi y para sus compañeros, que ahora saben que con muy pocas ocasiones, el polaco será capaz de perforar la portería contraria y sumar los puntos de tres en tres.
Las vacas sagradas “chupan” banquillo. Les aviso en mayo y ahora Xavi ha ejecutado lo que les dijo entonces. Jordi Alba es suplente de Balde, y Piqué es suplente de los cuatro centrales que le han fichado y que tiene por delante.
picture

Resumen Barcelona-Real Valladolid: Lewandowski monta la fiesta en el Camp Nou (4-0)

Y será difícil que reviertan la situación, porque Xavi les ve más como un problema que como una solución. Y en el club apoyan la decisión de Xavi. Aplauden que “chupen” banquillo todos aquellos que no se han bajado el sueldo y que han provocado, que Joan Laporta entre otros, tenga que avalar con su patrimonio personal, para poder inscribir a Koundé.
Ter Stegen. Lo vuelve a parar todo. Es un calco del portero de 2015, que fue sin discusión el mejor portero del mundo. Otra vez, portería a cero, y siendo protagonista de paradas de las que evitan goles y que meten a los rivales dentro del partido. Vuelve tras dos temporadas malas, a ser un fijo indiscutible de las alineaciones. Top.
Gavi. De lo mejor del partido. Más de lo mismo con el chaval de lo ya dicho la temporada pasada. Tiene una descaro maravilloso, una fuerza impresionante y un talento fuera de lo normal para su edad. Esperamos el anuncio de su renovación como agua de mayo. Nunca defrauda y siempre impresiona.
Koundé. Por fin inscrito y jugando. Aunque haya tenido que ser gracias a los avales personales del Presidente y un directivo. Debutó de lateral y dejó constancia de que es un jugador de presente con un futuro maravilloso. Mejorará al equipo, que ya va olvidando lo de ser un “coladero” temporada tras temporada.
Lo dicho, quedan pocas plazas para subirse a la Xavineta. Es ahora o nunca. Quien quiera emociones fuertes, disfrutar de fútbol, que no dude, que se suba o después se arrepentirá. Se está construyendo otro gran Barcelona, y en Madrid lo saben.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio