Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los martes de Elías Israel: João Félix y Morata se sacan brillo

Elías Israel

Publicado 16/08/2022 a las 09:54 GMT+2

Sacar conclusiones tras la primera jornada de Liga sería de necios, pero atisbar indicios de por dónde pueden ir los tiros se hace necesario con la primera puesta en escena de los equipos de manera oficial.

Morata y João Félix (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Por orden de aparición se podría decir que el Sevilla, tres clasificaciones a Champions después, con 100 millones ingresados (Koundé, Diego Carlos, Pozo y Luuk de Jong) ha llegado tarde y mal al mercado, jugando con centrales de circunstancias por la misteriosa lesión de su única inversión, Marcao. Veremos si el efecto Isco y la llegada de algún otro refuerzo en la zaga cambia el aire y la dinámica.
El Barcelona de Xavi desilusionó. Su elenco de nombres es descomunal, pero todo proyecto, por muchas palancas que se hayan activado y por extraordinarios que sean los fichajes, que lo son, necesita un tiempo de maduración. El Rayo tiene un magnífico entrenador y supo buscarle las vueltas al equipo azulgrana. Veremos si la autoexigencia de un mercado tan disparatado por el montante en un club sin liquidez pasa factura.
El Villarreal, para mi gusto la cuarta mejor plantilla del campeonato, tiene el poso de sus grandísimos referentes (Albiol, Parejo, Capoue, Gerard), a los que ahora hay que sumar el talento y el hambre de la nueva hornada, representada por Jackson y Álex Baena. Con los aderezos de Lo Celso y el rumor Sadiq sobrevolando, el equipo amarillo no puede permitirse no meterse en puestos Champions.
El Madrid regresó con la misma personalidad que se fue, sobreponiéndose a la adversidad, mostrando muchas y variadas alternativas. Si Benzema baja un poco el pistón, allí está Vinicius para meter tralla. Se esperaba más de Tchouameni, que solo llamó la atención en lo físico y apareció la versión de Alaba como magistral lanzador de faltas para noquear a un Almería que dio un gran nivel en su vuelta a la categoría.
Lo más llamativo de la jornada, más allá del pinchazo azulgrana, lo vimos en el Coliseum de Getafe. Decía el viejo entrenador: "diamante pule diamante". Eso es lo que ocurrió con Joao Felix y Morata, que dieron un recital, se gustaron, divirtieron, marcaron diferencias, se reivindicaron y consiguieron, por fin, el elogio de su entrenador. Ahora toda España sabe lo que Luis Enrique viene avisando hace tiempo, que el nueve de la Selección para el Mundial está decidido. João Félix, en plena depresión de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo en el United, empieza a levantar el dedo para liderar el fútbol portugués. Si a su gran talento une madurez es un cañón. El Atleti es mejor con Witsel, gran fichaje, y con Nahuel, que libera a Llorente. Por mucho que quiera Jorge Mendes, no necesita a CR para nada. El verano pasado se esperaba mucho del Atleti y dio entre poco y muy poco. Este año, con una plantilla descomunal, con muchos jugadores con hambre de Mundial, puede dar mucha guerra.
La Real sigue dando buen aroma y ha juntado a tres zurditos maravillosos: Silva, Brais y Kubo. Ganar en Cádiz no va a ser fácil para nadie. Pese a sus impresentables problemas administrativos, que deja en mal lugar sobre todo a la Liga, el Betis mantiene su estado de optimismo tras golear al diezmado Elche.
Con luces y sombras, el amanecer de la nueva temporada pinta apasionante…
picture

Resumen Getafe-Atlético de Madrid: Estreno dorado con un renacido Morata (0-3)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio