Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Reinildo, Savic, Hermoso; Witsel, Koke, Correa, Carrasco; Griezmann y Morata.
Girona: Juan Carlos; Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Arnau; Romeu, Aléix, Riquelme; Taty Castellanos y Manu Vallejo.
Fútbol
Fallece a los 93 años Lázaro Albarracín, emblemático vicepresidente del Atlético de Madrid
23/11/2022 A LAS 09:53
Árbitro: Martínez Munuera.
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora: 16:15 h.

Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Datos y estadísticas

  • El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus cuatro enfrentamientos con el Girona en LaLiga (1V 3E) aunque solo ha ganado uno de ellos, el último en abril de 2019 por 2-0.
  • Ante ningún otro rival el Girona ha cosechado más empates que frente al Atlético de Madrid en LaLiga (4P 0V 3E 1D, mismos que contra la Real Sociedad – 4P 0V 3E 1D).
  • El Atlético de Madrid solo ha ganado el 16,7% de sus partidos frente al Girona entre todas las competiciones (6P 1V 5E 0D), su segundo porcentaje más bajo de victorias ante un mismo rival con al menos tres enfrentamientos con Diego Pablo Simeone como entrenador, tras el Barcelona (15,6% - 32P 5V 11E 16D).
  • El Atlético de Madrid ha perdido dos de los tres encuentros que ha disputado como local en LaLiga 2022/23 (1V) – solo en dos temporadas completas con Diego Pablo Simeone ha sufrido más derrotas en casa en la competición (tres en la 2012/13 y la 2016/17).
  • El Girona no ha ganado en sus últimos ocho partidos como visitante en LaLiga, perdiendo siete de ellos (1E), su racha más larga sin triunfo a domicilio en la máxima categoría.
  • Solo el Real Madrid (6) ha marcado más goles desde fuera del área que el Atlético de Madrid en LaLiga esta temporada (cuatro, como el Rayo Vallecano) – ya ha anotado cuatro tantos desde fuera del área en siete partidos ligueros esta campaña, justo la mitad que en la 2021/22 (ocho goles en 38 encuentros).
  • El Girona realizó ocho remates a portería en su encuentro de la pasada jornada en LaLiga ante la Real Sociedad, su segunda cifra más alta en un partido en la máxima categoría (11 ante el Espanyol en noviembre de 2018).
  • El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata ya ha marcado cuatro goles en siete partidos en LaLiga 2022/23 pero los cuatro como visitante – la última vez que anotó en casa en la competición fue en julio de 2020 con el conjunto rojiblanco ante el Mallorca (un doblete).
  • Cristhian Stuani ha marcado cuatro goles en tres enfrentamientos con el Girona ante el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, tres de ellos de cabeza. El atacante charrúa es el jugador que más tantos de cabeza ha anotado ante los rojiblancos con Diego Pablo Simeone como entrenador tras Cristiano Ronaldo (cinco).
  • El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga (1E 2D), empatando solo en el último, 0-0 con el Huesca en El Alcoraz en septiembre de 2020.
Copa del Rey
La advertencia al Atlético de Madrid: "El Arenteiro es el equipo más en forma de Europa"
17/11/2022 A LAS 19:42
Fútbol
Gerhard Rodax, exjugador del Atlético de Madrid, fallece a los 57 años por un trágico accidente
17/11/2022 A LAS 11:27