ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Kroos; Rodrygo, Vinícius, Benzema.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Rubén García, Budimir.
Mundial
Los viernes de Iván Castelló: La Selección no es de todos
AYER A LAS 20:05
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21:00

OBLIGADOS A GANAR

Veintiséis días después de caer lesionado en Glasgow en la Liga de Campeones, tras un inicio de temporada en el que rebajó su brillantez pero no su liderazgo en el Real Madrid, el regreso de Karim Benzema acapara el foco en la vuelta de LaLiga Santander, con el duelo del líder ante Osasuna, en el primer partido de una maratón previa al Mundial de Qatar.
Cerrado el primer bloque de la temporada con números inmaculados del equipo de Carlo Ancelotti, líder con pleno de triunfos en seis jornadas, el reto que se le presenta en mes y medio en el que disputará hasta doce encuentros entre Liga y Liga de Campeones, exige tirar de fondo de armario.

Karim Benzema y Carlo Ancelotti

Fuente de la imagen: Getty Images

Ancelotti debe comenzar a mostrar la profundidad de su plantilla ya ante Osasuna, el primer partido de una lista de nueve partidos solamente en el mes de octubre, en una semana en la que se medirá al Shakhtar en 'Champions' y visitará Getafe. Provocará que sus onces dejen de ser previsibles para todos y que se amplíe el reparto de minutos con oportunidades para jugadores que las esperan con ansia como Eden Hazard y Marco Asensio.
Para empezar las dos semanas de partidos internacionales invitan a no arriesgar a 'Carletto', que solamente perdió a Luka Modric, por una leve lesión con Croacia. Medirá el desgaste el técnico madridista así como los largos viajes para dar forma a un equipo titular en el que Antonio Rüdiger o Nacho Fernández pueden aparecer en defensa, Dani Ceballos tener su oportunidad en la medular y está asegurada la presencia de Benzema en punta.

Luka Modric of Real Madrid gestures during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and Real Madrid CF at Civitas Metropolitano Stadium on September 18, 2022 in Madrid, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Su ausencia hizo menos daño de lo que se podía esperar, con pleno de triunfos desde que se lesionó en casa del Celtic, cuando el partido marchaba empatado sin goles. Se venció ese encuentro y los tres posteriores, con visita incluida al Metropolitano en un derbi madrileño que fue un golpe de autoridad del líder. Sin embargo el Barcelona no falla dos semanas del clásico, lo que no permite levantar el pie del acelerador en una Liga que desde el principio parece cosa de dos y cada traspié puede costar caro.
Lo tuvo Ancelotti ante Osasuna el pasado curso en un encuentro que sirve de aviso, un empate sin goles en la undécima jornada en el Santiago Bernabéu. En Liga se medió en cuatro ocasiones al equipo de Pamplona y cedió dos empates. Invita a no especular pese a la rotación y las decisiones que debe tomar con descansos de inicio a futbolistas de la importancia de Fede Valverde, pieza clave en el gran inicio de curso.
Osasuna saltará a un Santiago Bernabéu que estrena césped, sin miedo al Real Madrid y con esperanza por volver a la senda del triunfo tras la última derrota liguera en El Sadar que empañó su buen inicio liguero.

Resumen del Real Madrid-Osasuna: Arrasate anula el plan de Ancelotti (0-0)

Jagoba Arrasate cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción del Chimy Ávila, para tratar de dar un susto al campeón de Liga en su estadio con el empate cosechado el pasado curso en la mente de todos los rojillos como recuerdo más reciente.
El técnico de Berriatua ha probado durante la semana con una defensa de cinco futbolistas, idea poco habitual en sus onces iniciales este año, pero que frente a los grandes ha visto su recompensa en forma de puntos. En su última visita al Bernabéu, Osasuna salió con tres centrales para acabar amarrando un valioso empate a cero. La opción está sobre la mesa.
La derrota ante el Getafe en un partido bronco impidió a los navarros seguir de dulce en su estadio. Chimy Ávila vio la roja directa, acción que le impedirá vestirse de corto ante el Real Madrid. Es una baja sensible, ya que el argentino había sido titular en las seis jornadas, en las que ha logrado facturar tres tantos, siendo así el máximo artillero de su equipo.

Osasuna-Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

Osasuna deberá estar convencido de su plan de partido. La personalidad que demuestren sus jugadores será clave para ser fiel a su idea de juego y no cambiar de rumbo a pesar de lo que pueda ir sucediendo. Los 12 puntos de 18 posibles hacen que pueda enfrentarse al líder sin una necesidad excesiva por ganar, algo que, de conseguirse, sería todo un éxito. En 2004 se produjo la última victoria navarra en el coliseo merengue.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

  • El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 14 partidos ante Osasuna en LaLiga (10V 4E), desde una derrota por 1-0 en Pamplona en enero de 2011 – es su racha más larga sin derrota ante los navarros en la máxima categoría.
  • En casa, el Real Madrid no ha perdido en sus últimos 14 partidos ante Osasuna en LaLiga (12V 2E), desde una derrota por 0-3 en abril de 2004, y no ha recibido gol en los últimos tres – nunca ha enlazado cuatro sin encajar como local ante los navarros en la competición.
  • Osasuna ganó en su última visita a un equipo de la Comunidad de Madrid en LaLiga, 0-3 ante el Rayo Vallecano el pasado mes de febrero, tras no haber ganado en las nueve anteriores (2E 7D) sin conseguir marcar en ocho de ellas – nunca ha ganado dos encuentros seguidos a domicilio ante estos conjuntos en su historia en la máxima categoría.
  • El Real Madrid ha ganado sus seis partidos en LaLiga 22/23 y dispone de la posibilidad de hacer pleno de triunfos en sus primeros siete encuentros de la temporada por cuarta vez en la historia de la competición (ocho en la 61/62, nueve -récord absoluto de cualquier equipo- en la 68/69 y ocho en la 87/88).
  • Osasuna ha sumado 12 de los 18 puntos posibles en LaLiga 22/23 (4V 0E 2D), su mejor puntuación tras los primeros seis encuentros de una temporada en la máxima categoría desde la 05/06 (12 puntos – 4V 2D), campaña en la que logró su mejor clasificación histórica al terminar cuarto, junto con la 90/91.
  • Se enfrentan en este encuentro el equipo con un mayor diferencial negativo entre goles y Expected Goals (Osasuna, -3.1, xG 10.1, siete goles) y el que tiene un mayor diferencial positivo (Real Madrid, +2.9, xG 14.1, 17 goles) en LaLiga esta temporada.
  • El Real Madrid ha completado 24 ataques directos en LaLiga esta temporada -jugadas con el balón jugado que comienzan en campo propio y con al menos el 50% de sus movimientos con dirección a la portería rival y que terminan en remate o acción en área rival-, más que cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa durante la 22/23.
  • El delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes, ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga (tres goles), convirtiéndose en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que anota en tres encuentros seguidos en la competición tras Ansu Fati con el Barcelona en octubre de 2020 (cuatro goles).
  • El jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, ha marcado tres goles ante Osasuna en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también tres ante la Real Sociedad).
  • El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha perdido ninguno de sus seis partidos ante Osasuna en todas las competiciones, cuatro en LaLiga y dos en Copa del Rey (4V 2E) y su equipo no encajó goles en cuatro de ellos.
Mundial
El momento surrealista del Mundial: Un gato interrumpe la rueda de prensa de Vinicius
07/12/2022 A LAS 18:06
Mundial
Eden Hazard anuncia su retirada de la selección belga con un emotivo mensaje
07/12/2022 A LAS 12:04