El estreno del FC Barcelona en la Liga 22/23 no estuvo a la altura de las expectativas generadas por el equipo culé durante la pretemporada, donde no encajaron ninguna derrota, mostraron buen juego e ilusionaron con la llegada de los nuevos fichajes.
Los de Xavi Hernández no lograron pasar del empate a cero ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, pagando cara su falta de efectividad arriba y mostrándose algo espesos en el juego en los últimos metros del campo. Además, el equipo de Xavi volvió a mostrar alguna fisura defensiva evidente, concediendo ocasiones de peligro a un Rayo que marcó en el descuento en fuera de juego y que tuvo en pies de Álvaro y Camello los tres puntos.

Resumen FC Barcelona-Rayo Vallecano: frenazo en seco (0-0)

Fútbol
Simeone, Zidane y ahora Xavi: cuando venir en plena crisis es un acierto total
06/11/2021 A LAS 08:49
Tras el empate, Xavi insistió ante los medios en que el equipo "va por el camino correcto" y que un tropiezo en el inicio es importante pero no vital. Pese a ello, las estadísticas no acompañan al de Terrassa al frente del banquillo culé desde que tomase el mando del equipo el pasado noviembre, y este nuevo empate le coloca como el entrenador blaugrana con peor porcentaje de victorias en los últimos 20 años.
Con 38 partidos dirigidos en el primer equipo, Xavi tan solo ha podido sumar un 52,63% de victorias, empeorando, por ejemplo, los registros de Quique Setién (64%), Ernesto Valverde (66,90%) o el propio Ronald Koeman (58,21%), al que sustituyo como entrenador del FC Barcelona. Todos ellos fueron destituidos.
De esta manera, el de Terrasa tiene un balance de 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas en su corta carrera al frente del banquillo culé. Pese a ello, cabe destacar que Xavi llegó en mitad de una primera temporada marcada por los problemas económicos y la marcha de Leo Messi, pero en esta segunda, con la llegada de grandes fichajes, está ante el reto de devolver al FC Barcelona a la pelea por los títulos.
Algunos de los entrenadores con peor registro que el marcado por Xavi Hernández a estas alturas fueron Rexach (49%), Sera Ferrer (47%) o Luis Aragonés (46%).
La Liga
Rakitic, el mando en Europa es suyo
12/06/2015 A LAS 17:31
Amistoso Internacional
Xavi tampoco estará ante Italia
08/08/2011 A LAS 12:49