Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Estadísticas y polémicas de Gil Manzano, el árbitro Clasico Barcelona-Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/10/2023 a las 17:10 GMT+2

Conocer el árbitro del Clásico es una de las noticias más esperadas de cada temporada, pero pocas veces en los últimos años había levantado tanta expectación como en esta ocasión. Jesús Gil Manzano dirigirá el partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el estadio de Montjuic y como era de esperar su designación ha provocado recelos, en este caso en el seno azulgrana.

Jesús Gil Manzano (Comité extremeño)

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que no solo las estadísticas del árbitro de Don Benito están claramente del lado del Real Madrid. El de este sábado será el tercer Clásico que arbitre y en los dos anteriores, ambos jugados con el Madrid como local, el triunfo fue madridista: el de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021, el 11 de abril de 2021, en el que sustituyó por lesión al valenciano Antonio Mateu Lahoz, (2-1) y en la temporada 2014-2015 lo hizo el 25 de octubre de 2014, en un partido que acabó 3-1.
Además, los blancos no solo sonríen con él en los Clásico. Y es que Gil Manzano es el segundo árbitro de toda la historia con el que más partidos ha ganado el Real Madrid, solo superado por Ortiz de Mendíbir, con 37 de los 47 encuentro dirigidos a los madridistas.
picture

Jesús Gil Manzano y Gerard Piqué (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barça recela de Gil Manzano por varios motivos más allá de las estadísticas. En el último Clásico dirigido, jugado en Valdebebas, fue muy criticado por el entonces técnico azulgrana, Ronald Koeman, y por Gerard Piqué, que pese a no jugar aquel partido, saltó al terreno de juego al término del Clásico para recriminarle el poco tiempo añadido y por un derribo a Martin Braithwaite que pudo ser penalti.
'Para mí es clarísimo el penalti. Lo ha visto todo el mundo. No entiendo a un linier que está a diez metros. De la manera en que cae Martin, tiene que ser falta. Puede ser que el árbitro no vea la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta. Mejor no hablar más", dijo Ronald Koeman en rueda de prensa.
picture

El gesto de Lewandowski en el Osasuna-Barcelona tras ser expulsado por Gil Manzano

Fuente de la imagen: Getty Images

Tampoco ayuda a la mala fama de Gil Manzano el hecho de haber expulsado a los tres miembros de la MSN y a Robert Lewandowski, el último gran fichaje azulgrana. Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Lewandowski vieron la cartulina roja del trencilla. De ellos, fue especialmente polémica la del polaco en Pamplona, sobre todo por el gesto que hizo después y que le acarreó varios partidos de sanción.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio