Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga 2024 | La larguísima sanción a la que se expone un jugador del Almería por criticar al VAR del Bernabéu

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/01/2024 a las 19:05 GMT+1

Las palabras de Gonzalo Melero al término del encuentro Real Madrid-Almería en el Santiago Bernabéu, criticando duramente la labor arbitral, podrían acarrearle una larga sanción por parte del Comité de Competición. El hecho de que tildase como "robo" lo sucedido el pasado domingo, unido a la denuncia que el Comité de Árbitros planea presentar, le traerían un castigo de entre 4 y 12 partidos.

Jugadores del Almería tras el partido en el Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: Getty Images

VOTA | La polemica: ¿Está bien pitado el penalti de Kaiky por mano?
Los ecos del partido Real Madrid-UD Almería en el Santiago Bernabéu siguen resonando. La actuación colegial indignó al equipo almeriense y algunos jugadores y el técnico Gaizka Garitano se despacharon ante los micrófonos para expresar su malestar. Con mayor vehemencia habló Gonzalo Melero, exfutbolista de la cantera del Real Madrid, que catalogó lo ocurrido en Concha Espina como "robo". Este término, unido a la contundencia de sus palabras hicieron que, según Mundo Deportivo, el Comité Técnico de Árbitros denunciase esta comparecencia ante el Comité de Competición.
VOTA | La polémica: ¿Está bien anulado el gol de Arribas?
El organismo sancionador, que este curso ya ha castigado con sanciones ejemplares como los cuatro partidos al jugador del Girona David López, tendrá que estudiar los audios recibidos y emitir un veredicto. Entre 4 y 12 partidos y una multa económica de entre 601 y 3.005,6 euros es lo que le esperaría al jugador almeriense atendiendo a lo que dice el artículo 106 del Código Disciplinario:
"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".
VOTA | La polemica: ¿Está bien pitado el penalti de Kaiky por mano?
a
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio